Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim, lanzó esta “bomba” sobre Bitcoin en Bloomberg TV y sorprendió a los presentadores.

***

El director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, sorprendió a los presentadores de Bloomberg TV ayer por la tarde cuando dijo que el análisis fundamental de su empresa muestra que Bitcoin debería valer 400.000 dólares estadounidenses.

“Nuestro trabajo fundamental muestra que Bitcoin debería valer alrededor de USD $ 400.000”, dijo Minerd. “¡Wao!” respondió uno de los anfitriones.

Según Minerd, esa predicción de precio altísimo se basa en dos cosas: la escasez del activo y su valor relativo al oro como porcentaje del producto interno bruto.

Bitcoin tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en términos de transacciones”, dijo Minerd a Bloomberg TV.

Guggenheim tomó la decisión de comenzar a asignar bitcoins cuando la criptomoneda líder cotizaba alrededor de USD $ 10.000, dijo Minerd.
Minerd dijo que la asignación a Bitcoin, dado su precio actual por encima de los 20.000 dólares, es “un poco más desafiante”.
Guggenheim Partners gestiona activos totales de renta fija, renta variable y estrategias alternativas por valor de más de 230.000 millones de dólares.

Vale señalar que no fue sino hasta recientemente que Guggenheim ha hecho público su interés en Bitcoin. De hecho, el 30 de noviembre informamos que presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para permitir que su Fondo de Macro Oportunidades de USD $ 5.000 millones se expusiera a Bitcoin invirtiendo hasta un 10% del valor de los activos netos del fondo en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

El Fondo de Oportunidades Macro forma parte de Guggenheim Investments, la división de gestión de activos globales y asesoramiento en inversiones de Guggenheim Partners fundado por la famosa familia Guggenheim, la misma que es dueña de varios museos con el mismo nombre en todo el mundo.

Fuentes: Bloomberg TV, Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.