Por Hannah Pérez  

La competencia entre los intercambios de criptomonedas que trabajan en sus mercados NFT se está avivando, pero Kraken planea distinguirse con un giro.

***

Kraken, uno de los principales intercambios de criptomonedas de Estados Unidos, se está preparando para ingresar en el espacio de los tokens no fungibles (NFT).

Según adelantó el fundador y CEO, Jesse Powell, Kraken está trabajando para lanzar su propio mercado de coleccionables digitales que ofrecerá a sus usuarios operaciones de compra, venta y custodia de NFT, además de un servicio de préstamos.

El intercambio está averiguando cómo determinar el valor de liquidación de los NFT para que sus usuarios puedan adquirir préstamos utilizando sus tokens escasos como garantía. Powell adelantó los planes en una entrevista con Bloomberg, aunque no brindó detalles sobre si los préstamos serían en efectivo o criptomonedas. Él señaló:

Si deposita un CryptoPunk en Kraken, queremos poder reflejar el valor de ese en su cuenta. Y si quiere pedir prestados fondos contra eso.

El fundador hizo referencia a uno de los proyectos NFT más exitosos de la actualidad. Con un volumen de venta de USD $140 millones en los últimos 30 días, CryptoPunk es una de las principales colecciones por volumen comercial; según datos de DappRadar. Un NFT de CryptoPunk puede venderse por hasta varios millones de dólares. 

Otro intercambio que planea lanzar un mercado NFT

Hablando sobre los planes, Powell aseguró que 2021 será recordado como el año en que los NFT se popularizaron. Los NFT, activos digitales escasos basados en Blockchain, crecieron para convertirse en una de las tendencias más dominantes del criptoespacio este año. La moda atrajo a celebridades, compañías y marcas renombradas, y transformó a los NFT en un mercado de más de 20.000 millones de dólares.

Al respecto, el CEO espera un mayor crecimiento para el sector el próximo año, a medida que el mercado de coleccionables evoluciona. La fase uno fue la especulación, la fase dos es la compra de arte y el apoyo a los artistas, la fase tres serán los usos funcionales de los NFT”, comentó Powell. El uso de los NFT como garantía para préstamos en Kraken podría ser uno de esos casos de uso, agregó.

La explosión de los NFT ha atraído a los intercambios de criptomonedas, que se han apresurado para lanzar sus propias plataformas comerciales. Los planes de Kraken le siguen a otros principales exchanges como Coinbase, que cotiza en la bolsa de valores y que está trabajando en su propio mercado NFT. Por su parte, otros intercambios como Binance y FTX.US ya han tomado la delantera.

Sin duda, la competencia entre los exchanges para acaparar parte del explosivo mercado de los NFT se está avivando; aunque estas plataformas no están solas y se unen a otras como OpenSea, SuperRare y Rarible. Mientras tanto, algunos proyectos como NFTfi ya están probando los préstamos respaldados por NFT.

Entre ellas, la plataforma de servicios financieros con criptomonedas, Nexo, anunció hace unos días el lanzamiento de un producto de préstamos vinculados a NFT en alianza con la firma de inversión Three Arrows Capital.

Si bien ya hay iniciativas que exploran este campo, cabe señalar que Kraken probablemente sea el mayor intercambio de criptomonedas en probar los préstamos NFT. El intercambio, que el año pasado duplicó su base de usuarios a 8,5 millones, se encuentra entre los 10 principales a nivel mundial por volumen de operaciones, según muestran los datos de CoinGecko.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Bloomberg, Decrypt, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.