Por Hannah Pérez  

La compañía abrió una lista de espera para los usuarios interesados en probar la versión beta del mercado NFT. Dice que su intención es facilitar la adopción de NFT.

***

Cada vez más intercambios de criptomonedas están buscando cómo capturar una parte del creciente mercado de tokens no fungibles (NFT).

Blockchain.com, una plataforma de billetera y comercio de monedas digitales, anunció esta semana que está trabajando para lanzar su propio mercado de NFT. La nueva plataforma de coleccionables será impulsada por OpenSea y estará muy pronto disponible para los usuarios en versión beta, o fase de prueba.

La compañía informó los planes en un comunicado en el que invitó a los usuarios a registrarse en una lista de espera para obtener el primer acceso al mercado cuando se lance la versión beta. 

En las próximas semanas, podrá comprar, vender y almacenar NFT directamente dentro de su billetera Blockchain.com.

Blockchain.com busca su lugar en el espacio NFT

En su comunicado, Blockchain.com indicó que la iniciativa surge de cara al “crecimiento y la emoción” que ha visto el espacio NFT este año. El mercado de coleccionables digitales ha explotado este 2021 llegando a celebridades, equipos deportivos y marcas reconocidas como Adidas, Coca Cola, Gucci, entre otras. Solo el último mes, el mercado NFT ha registrado ingresos de USD $1.800 millones, según NonFungible.

Sin embargo, a parecer de la compañía, esta floreciente industria aún presenta muchas dificultades en términos de adopción. “Vemos muchos de los mismos desafíos para la adopción que enfrentó la criptografía en sus primeros días. Específicamente, acceder al mercado NFT es demasiado complejo y poco intuitivo“, dijo Blockchain.com, agregando que su misión es hacer esta interacción más fácil para los usuarios.

Queremos que acceder al mercado NFT sea tan fácil como acceder al mercado criptográfico. Con el mercado NFT de Blockchain.com (en versión beta), podrá navegar, comprar, vender y almacenar NFT de forma segura sin tener que salir de su billetera.

Aunque no se brindó un cronograma exacto de lanzamiento, se espera que la versión inicial del mercado se ponga en marcha en las próximas semanas, según adelantó Blockchain.com en el comunicado.

La noticia sobre el desarrollo de un mercado NFT se producen la misma semana que Blockchain.com anunció la adquisición de la plataforma argentina de inversión en criptomonedas SeSocio. Como informó DiarioBitcoin, el acuerdo es parte de la estrategia de la compañía para expandirse por los países de América Latina.

La competencia entre exchanges se aviva

Blockchain.com es la última empresa de criptomonedas en incursionar en el espacio de NFT con planes de lanzar su propio mercado. Los populares exchanges Binance y FTX.US lanzaron este año sus propios mercados NFT. También Coinbase está trabajando para lanzar su plataforma. Recientemente, FTX se convirtió en el primero en admitir tokens escasos basados en Ethereum y Solana

Sin duda, la popularidad del espacio de coleccionables podría acelerarse de cara a la entrada de estos intercambios, especialmente si construyen interfaces más amigables para los menos experimentados. Solo Blockchain.com asegura tener una base de 70 millones de usuarios de billetera en más de 180 países.

Sin embargo, para los intercambios, esto solo significa que la competencia entre los mercados NFT ha empezado a avivarse. Por ejemplo, el intercambio Gemini, de los gemelos Winklevoss, adquirió la plataforma NFT Nifty Gateway en 2019, antes del auge del espacio, y aunque inicialmente acaparó gran parte de la atención del mercado, más recientemente las ventas han empezado a bajar a medida que más empresas ingresan en el espacio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado de prensa, Decrypt, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.