Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las plataformas de música NFT serán una importante competencia para plataformas como Spotify en 2022, según predicción de Saxo Bank.

***

Dado que los servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music recortan gran parte de los ingresos de los músicos, las nuevas tecnologías como los tokens no fungibles (NFT) probablemente ayudarán a los artistas a obtener ganancias más completas por sus obras y por ello irán migrando hacia ellas, predijo Saxo Bank en su web.

Saxo Bank es un banco de inversión danés especializado en comercio e inversión en línea. Fue fundado como una firma de corretaje en 1992.

Esta proyección forma parte de las “Escandalosas predicciones 2022: Revolución” de Saxo Bank. Dice que los creadores de música se beneficiarán de las plataformas de transmisión basadas en NFT, ya que permiten distribuir música directamente a los oyentes sin intermediarios centralizados que cobren una tarifa.

Pocos ingresos les quedan a los músicos

El analista de criptomonedas de Saxo Bank, Mads Eberhardt, argumentó que las plataformas de transmisión de música como Spotify y Apple Music le quitan a los intérpretes un porcentaje sustancial que, junto con el recorte pagado a las discográficas, representa aproximadamente el 75% o más de los ingresos totales.

“Estos modelos no orientan las tarifas de los suscriptores individuales a la música real que escucha un suscriptor individual”, afirmó Eberhardt, y agregó:

“El caso de uso de las NFT podría resultar particularmente convincente en el siguiente paso de la tecnología para los generadores de contenido en la industria de la música, ya que los músicos se sienten tratados injustamente por los modelos de distribución de ingresos de las plataformas de transmisión actuales como Spotify y Apple Music”.

El analista señaló que es probable que los proyectos de transmisión de música basados ​​en NFT comiencen y crezcan en 2022.

Por el contrario, el futuro de las plataformas de transmisión tradicionales como Spotify es “sombrío”, según Saxo Bank. La compañía predijo que las acciones de Spotify caerían un 33% en 2022. SPOT ha estado cayendo en 2021, comenzando el año alrededor de USD $ 300 y cayendo a tan solo USD $ 204 en agosto, según datos de TradingView, que refleja que hoy tiene un precio un poquito mayor que en agosto: USD $228,54.

Igualmente, los ingresos de Spotify han ido creciendo, añade Cointelegraph. Según los resultados financieros oficiales de Spotify para 2020, la compañía generó ingresos por 7.850 millones de euros (USD $ 9.500 millones) el año pasado, un aumento del 16% con respecto a 2019.  Las finanzas de Spotify continuaron creciendo en 2021, con la cantidad total de usuarios activos mensuales aumentando un 19% interanual. 

Esto, sin duda es un gran reto para las plataformas cripto. Porque, además Spotify no está completamente ajeno al mundo de las criptomonedas. El año pasado buscaba un director especializado en el área.

Músicos y NFT

Vale recordar que hay varias firmas trabajando en la confluencia música-NFT. Por ejemplo, a mediados de este año
Tidal, la empresa de entretenimiento y música propiedad conjunta entre el rapero Jay-Z y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que podría incorporar tokens no fungibles como alternativa para compensar a los artistas. Asimismo, ya hay varios artistas que están comercializando su música a través de NFT, es el caso de la banda Kings of Leon.

Asimismo, en noviembre se lanzó una nueva banda musical denominada Kingship” que está conformada por cuatro simios de la serie NFT “Bored Ape Yacht Club“.

Fuentes: Saxo Bank, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.