Por Hannah Pérez  

Coinbase comenzará a implementar el soporte para carteras de hardware en Coinbase Wallet Extension a principios del 2022. Ledger se asoció con FTX e hizo otros anuncios destacados. 

***

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos, está trabajando para añadir soporte para billeteras hardware.

La compañía anunció este jueves que integrará su plataforma con los dispositivos Ledger tras firmar una alianza con el fabricante de billeteras. La iniciativa ofrecerá a los usuarios de Coinbase más opciones de auto-custodia para sus fondos en monedas digitales. 

Los monederos hardware, también conocidos como billeteras (wallet) frías, son dispositivos de aspecto similar a un USB que operan sin conexión a Internet permitiendo a los usuarios almacenar sus claves privadas de criptomonedas de forma segura. Al mantener las llaves criptográficas off-line (fuera de línea), los fondos son menos proclives de robos por hackeos o ataques cibernéticos.

Coinbase integrará billetera Ledger

De acuerdo con un comunicado de prensa que fue citado por varios medios de noticia, los usuarios de la billetera de extensión del navegador Coinbase podrán mover y almacenar sus criptomonedas en almacenamiento en frío utilizando billeteras de hardware Ledger a partir de 2022. La integración se llevará a cabo por fases durante el primer trimestre del próximo año. 

El anuncio se realizó durante la conferencia Ledger Op3n, que se está celebrando este jueves en París. Durante el evento, Max Branzburg, vicepresidente de producto en Coinbase, adelantó que el intercambio está desarrollando soporte para carteras de hardware directamente dentro de su billetera sin custodia, denominada Coinbase Wallet (que es distinta de la oferta de billetera del intercambio principal).

La cuenta oficial de Twitter de Ledger, que reportó la noticia, citó al CEO de Coinbase, Brian Armstrong: “La auto custodia es el futuro“.

Esta será la primera vez que el popular exchange brinde soporte para una billetera hardware, lo que podría suponer que en un futuro la oferta se extienda a otras marcas como Trezor. Según citó The Block, Branzburg dijo que la integración comenzará con la versión de navegador de su billetera, a diferencia de su aplicación móvil. El vicepresidente también comentó en el comunicado:

Coinbase se compromete a permitir que los usuarios de todo el mundo utilicen su criptografía de forma segura en todo el ecosistema Web3. Es por eso que nos asociamos con Ledger para crear soporte para carteras de hardware en Coinbase Wallet. 

Comenzaremos a implementar el soporte para carteras de hardware en Coinbase Wallet Extension a principios del próximo año, y estamos emocionados de compartir más anuncios sobre cómo estamos haciendo de Coinbase Wallet la forma más segura de participar en Web3 durante los próximos meses“, agregó Branzburg.

Ledger también se asoció con FTX

Ledger también indicó hoy que se ha asociado con otras empresas del espacio de criptomonedas. El anuncio de asociación con Coinbase fue parte de una serie de anuncios que realizó el fabricante de billeteras durante su conferencia de este jueves.

Entre las noticias, Ledger dijo que se ha asociado con el exchange FTX para ampliar las opciones internas de negociación de activos digitales en su plataforma Ledger Live. Como resultado, los propietarios de Ledger ahora podrán transferir activos al intercambio a través de Ledger Live desde su billetera de hardware y continuar realizando operaciones dentro de la aplicación.

Aunque, cabe señalar que las operaciones a través de este servicio serán más costosas, ya que Ledger agrega una pequeña tarifa por las transacciones realizadas de esta manera, según indicó The Block.

La integración con el intercambio se produce unos meses después de que Ledger agregara soporte para el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), ParaSwap, lo que permite a los usuarios de Ledger Live intercambiar tokens en la cadena de bloques Ethereum. ParaSwap es un agregador de intercambio descentralizado (DEX) que admite varios protocolos DeFi, incluidos Uniswap, Sushiswap y Curve.

La compañía de hardware también realizó otros anuncios este jueves, incluyendo una nueva asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT) Rarible, y el lanzamiento de una tarjeta de débito cripto Visa.

Mientras tanto, Coinbase también está dirigiendo esfuerzos para expandir su línea de productos. En noviembre, el intercambio lanzó una billetera de extensión de navegador y ahora se prepara para poner en marcha su propia plataforma de comercio de NFT.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, CryptoBriefing

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.