Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, más allá de lo visto con Bitcoin y las principales altcoins este 8 de diciembre, destaca positivamente el caso de Tezos con un aumento superior al 20%.

***

Bitcoin nuevamente a la baja este 8 de diciembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 8 de diciembre repasando la caída capitalizada por Bitcoin (BTC), principal moneda digital que, a pesar de haber tenido un muy buen desempeño el día de ayer, hoy nuevamente va a la baja y se cotiza en unos USD $49.364 por unidad, con una caída del 3,37% en las últimas 24 horas.

Tal y como se puede apreciar en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien durante buena parte de la jornada el precio de Bitcoin se mantuvo rondando los USD $50.500, fue hace unas pocas horas cuando cayó por debajo de dicha marca hasta llegar a los niveles antes mencionados, todo esto en medio de un importante volumen de operaciones que sugiere ventas importantes durante dicho espacio de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 8 de diciembre

A pesar de que ayer parecía que la tendencia a la baja había concluido, lo visto en estas últimas horas pone en evidencia que aún existe cierta incertidumbre en el mercado de la moneda digital. Recordemos que la caída capitalizada en días pasado correspondió con la liquidación de miles de millones de dólares dispuestos en posiciones largas, lo cual trajo mucho caos al mercado y generó incertidumbre entre aquellos inversionistas con menos experiencia en el sector, y aunque esto fue una clara oportunidad para ballenas dentro del sector, parece que aún no hay condiciones claras para que Bitcoin vuelva a retomar la tendencia alcista vista semanas atrás.

Principales altcoins también van a la baja

Siguiendo por el mismo camino de Bitcoin, para este 8 de diciembre también tenemos el caso de buena parte de las principales altcoins, las cuales van a la baja para el momento de edición como si se tratase de un efecto dominó.

Con caídas superiores a un 4% en las últimas 24 horas tenemos los casos de Cardano (ADA), Solana (SOL), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Crypto.com (CRO), Algorand (ALGO) y otras tantas.

Sin embargo, destacan positivamente para este 8 de diciembre los casos de Polygon (MATIC) y Chainlink (LINK) con incrementos del 5% y 9% respectivamente. Pero el caso más destacable para el momento de edición es el de Tezos (XTZ), la cual aumentó más de un 27% en las últimas 24 horas, la cual se vio impulsada tras el anuncio de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, quienes lanzaron un juego de NFT sobre su red.

Ganadoras y perdedoras para este 8 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.