Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que poco a poco se va recuperando, para este 6 de diciembre cayó por breves momentos bajo los USD $48.000, lo cual también afectó a buena parte de las principales altcoins.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $48.000 este 6 de diciembre

Abre una nueva semana y desafortunadamente no hay muy buenas noticias para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que para la mañana de este 6 de diciembre la moneda digital registra una caída del 1,4%, cotizándose en unos USD $48.484 por unidad pero cayendo por debajo de los USD $48.000 hace unos pocos minutos, pero parece irse recuperando progresivamente.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, las fluctuaciones vistas a esta hora hacen parte de la caída registrada por la principal criptomoneda durante este fin de semana, esto asociado a la gran cantidad de ventas vistas durante los últimos dos días tras la incertidumbre presente en el mercado en general. Vale destacar que en las últimas 24 horas el volumen de operaciones comerciales supera los USD $35.604 millones

Evolución precio de Bitcoin este 6 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 6 de diciembre

Principales altcoins también van a la baja este 6 de diciembre

Como suele pasar en estos casos, la caída pronunciada en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins del ecosistema tanto este 6 de diciembre como en los días previos.

Al momento de edición, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas van a la baja, con caídas comprendidas entre un 3% y un 8% a esta hora.

Sin embargo, también hay casos con caídas más pronunciadas entre las cuales destaca Terra (LUNA) que pierde un 14% tras haber cotizado nuevos máximos históricos el pasado fin de semana. También le siguen Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC) y Crypto.com (CRO) con caídas que superan el 10% al momento de edición.

Perdedoras para este 6 de diciembre

Dado que para el momento de edición no parece haber ganadoras, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las caídas más pronunciadas para este 6 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.