Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La caída de Bitcoin hoy tiene relación con lo que ha sido una constante esta semana: la incidencia que ha tenido la variante del coronavirus, Ómicron, en los mercados mundiales. 

***

Bitcoin amanece de baja. Pero es de esas caídas que alarman a los mercados, que hacen que algunos actores vendan sus tenencias desesperadamente y que otros compren previendo un futuro mejor. Junto con Bitcoin se desploma el mercado cripto.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $47.093, 17,45% menos que ayer a la misma hora.

La gran caída se produjo fundamentalmente desde la medianoche y tiene relación con dos factores: los nuevos anuncios sobre la variante coronavirus, Ómicron, según los cuales esta cepa podría evadir parte de nuestra inmunidad, lo que inutilizaría de algún modo las vacunas, y a la vez también la baja se relaciona con los aumentos de las tasas de interés en EE. UU., la caída general de las bolsas, así como las reacciones ante el reporte de las tasas de empleo en EE. UU. y un posible ajuste monetario de la Reserva Federal.

Mercado reactivo

Asimismo, por supuesto, la caída tiene relación las reacciones mismas del mercado, los temores y ventas compulsivas.

Coindesk explica que las ventas en el mercado al contado parecen haber llevado a la criptomoneda a la baja antes de desencadenar un enorme stop loss en los mercados de derivados.

“Hasta ahora, he visto más de 4000 BTC vendidos que empujaron al mercado abruptamente hacia abajo”, Laurent Kssis, un experto en fondos cotizados en criptomonedas y director de CEC Capital. “De hecho, solo se vendieron 1.500 BTC en menos de un minuto en el momento de la caída”.

Así se refleja en los gráficos de CriptoMercados:

bitcoin 4 dic
Gráfico de Criptomercados

Altcoins también

No solo Bitcoin, las demás cripto principales (con excepción de las stablecoins) están en rojo. Ethereum (ETH) cayó 15,45%, Binance Coin (BNB) 14,75%, Solana (SOL) 19,45%, Cardano (ADA) 19%, Dogecoin (DOGE) 21%, solo por nombrar algunas de las principales. Las bajas de las demás monedas son todas de dos cifras.

Bukele compra

Sin embargo, para muchos esto es una oportunidad para la compra. Es el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que informó que la nación compró otros 150 BTC durante la caída a un precio promedio de USD $48.670 aproximadamente, lo que da un total invertido de USD $7,3 millones.

Con dicha compra, el gobierno ha acumulado 1.370 BTC, dado que ya tenía guardados 1.220. La anterior compra fue hace 8 días, cuando adquirió, en otra baja 100 BTC más.

Fuentes: CriptoMercados, Cryptopotato, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.