Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta sería la primera incursión de AMC en el mundo de los NFT. La empresa ganó notoriedad dentro del ecosistema cripto al aceptar varias monedas como medio de pago.

***

La importante cadena de cines y productora tanto de series como películas de EE UU, AMC Entertainment Holdings Inc., oficialmente se abre camino en el espacio de los coleccionables digitales ya que obsequiará miles de NFT’s de Spider-Man a todos aquellos que reserven entradas para ver la tercera película del icónico héroe de Marvel, la cual se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Como tal, en alianza con Sony Pictures, AMC distribuirá un total de 86.000 NFT de Spider-Man a partir del próximo 22 de diciembre entre quienes hayan comprado un boleto para el estreno de “Spider-Man: No Way Home” y sean miembros de AMC Stubs, Premiere, A-List o Investor Connect.

ACM distribuirá NFT’s de Spider-Man

De acuerdo con el CEO de AMC, Adam Aron, tras este anuncio ha habido un importante repunte en el número de entradas vendidas a través de las páginas oficiales, registrando las cifras más altas en la historia de la compañía.

En un comunicado publicado publicado por la empresa, los directivos revelan que los NFT fueron muy demandados tanto por accionistas clientes de la cadena desde hace tiempo, por lo que la distribución de los coleccionables de Spider-Man será el primer regalo de su tipo que harán a la fanaticada que reserve sus entradas para el estreno de la película.

Como tal, los NFT de Spider-Man distribuidos por AMC operarán sobre la red Blockchain WAX, la cual se ajusta a las necesidades de la compañía a la vez que su operatividad no implica una huella de carbono tan pronunciada.

AMC y las criptomonedas

En tiempos recientes, la cadena de cines AMC figura como una de las más destacables en relación a las criptomonedas, justamente porque en tiempos recientes realizó varios anuncios en las que dijo que aceptaba algunas como medio de pago por sus boletos.

Entre las monedas que los usuarios pueden emplear como medio de pago figuran Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash. En otro comunicado recientemente publicado, la compañía indicó que también tenía planes de incorporar soporte para Shiba Inu, justamente atendiendo a la demanda de los clientes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado AMC, Blockworks 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.