Por Hannah Pérez  

La compañía compró más de 7.000 bitcoins elevando su balance a un total de 121.044 BTC, o cerca de USD $7 mil millones. La estrategia ha dado sus frutos pero, ¿es demasiado arriesgada?

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa y una de las ballenas institucionales de Bitcoin más grandes del ecosistema, informó este lunes una nueva compra de bitcoins.

La empresa liderada por el entusiasta de criptomonedas Michael Saylor habría aprovechado la reciente caída de precios en el mercado de criptomonedas para agregar más Bitcoin a su balance. Como en ocasiones anteriores, el CEO anunció sobre la compra por valor de casi USD $415 millones a través de su cuenta Twitter.

MicroStrategy ha comprado 7.002 bitcoins adicionales por ~414,4 millones de dólares [estadounidenses] en efectivo a un precio medio de ~59.187 dólares por Bitcoin. 

En una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) con fecha del 29 de noviembre, la compañía indicó que adquirió los bitcoins como parte de su compra del cuarto trimestre, es decir, durante el período comprendido entre el 1° de octubre y la fecha actual.

La inversión más reciente de MicroStrategy eleva los fondos de su tesorería a un total de 121.044 bitcoins, o casi 7 mil millones de dólares a los precios actuales. Para el momento de edición, la criptomoneda insigne se cotiza alrededor de USD $57.100.

Inversión de Bitcoin de MicroStrategy se ha duplicado

Bajo el liderazgo de Saylor, MicroStrategy ha estado agregando bitcoins a su balance de forma enérgica desde el año pasado como parte de una estrategia de la firma para protegerse de la inflación de las monedas fiduciarias. La estrategia sin duda ha dado sus frutos hasta el momento, ya que la empresa ha duplicado su inversión con ganancias de más de USD $3 mil millones.

Según indicó la firma, el total de los bitcoins se han comprado a un precio promedio de USD $29.534 por moneda, lo que se traduce en un gasto de USD $3,57 mil millones y una ganancia de más de 3 mil millones de dólares. Cabe señalar que Bitcoin se cotiza actualmente más de 90% por encima que el valor promedio de adquisición.

Mientras tanto, MicroStrategy se ha posicionado como la compañía con mayores inversiones en Bitcoin físico; una estrategia que algunos analistas han señalado de arriesgada, ya que, si la criptomoneda insigne viese un desplome de precios significativo, la firma podría enfrentar inconvenientes para pagar la deuda de más de USD$ 2 mil millones que ha asumido para comprar bitcoins.

La compañía de software no es la única que aprovechó la reciente caída de precios para aumentar su exposición a Bitcoin. Como informó DiarioBitcoin, El Salvador también compró cerca de USD $ 5,4 millones en Bitcoin el sábado, según anunció el presidente Nayib Bukele en un tweet.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.