Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Salinas Pliego criticó la cantidad de dólares que está imprimiendo Estados Unidos, así que sigue confiando en Bitcoin como refugio. 

***

El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dueño del Banco Azteca y TV Azteca, entre otras empresas, quien es además el tercer hombre más rico de México, aconsejó esta semana comprar Bitcoin pues dice que Estados Unidos se parece cada vez más a un país del tercer mundo.

Según la lista de multimillonarios de Forbes, el patrimonio neto de Salinas es actualmente de 14.200 millones de dólares estadounidenses. Así que es un hombre que sabe de dinero.

Vale señalar que cuando él dio el consejo, el miércoles de esta semana, Bitcoin (BTC) tenía precios de alrededor de USD $57.000 (por cierto, mucho menores que su precio máximo de USD $68.744, el 10 de noviembre).  Hoy, cuando son las 8:30 am en Nueva York, el precio es de USD $54.067, 8% menos que ayer a la misma hora.

Ahora está -como explicamos hoy– mucho más bajo por dos causas fundamentales: los anuncios de una nueva y feroz variante del Covid-19 y la llegada del Black Friday que tiene a los consumidores como locos comprando cosas.

El llamado de Salinas

Por Twitter, un medio a través del cual le encanta expresarse, el multimillonario llamó a los inversores que “compren bitcoins ahora mismo”. Explicó que Estados Unidos “se parece cada vez más a cualquier otro país irresponsable del tercer mundo”.

Sus palabras textuales fueron:

El bueno de los Estados Unidos se parece cada vez más a cualquier otro país irresponsable del tercer mundo … guau … mira la escala de la creación de dinero falso.
Compre #Bitcoin ahora mismo.

Salinas tuiteó un gráfico semanal del valor total de los activos de la Reserva Federal (menos eliminaciones de la consolidación), que se actualizó el 18 de noviembre. Muestra activos totales de más de 8,67 billones de dólares.

Fan de Bitcoin

Como ha contado DiarioBitcoin, el multimillonario mexicano es un fan de Bitcoin desde hace algún tiempo. Entre otras cosas que ha dicho,  en noviembre del año pasado, reveló que el 10% de su cartera líquida estaba en Bitcoin. En febrero de 2021, incorporó la etiqueta #bitcoin a su biografía de Twitter, donde aún aparece con ojos de láser, indicando su proyección alcista.

Asimimo, en junio, anunció planes para que su banco, Banco Azteca, aceptara bitcoins. “Recomiendo el uso de bitcoins, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar bitcoins”, tuiteó. Sin embargo, el gobierno mexicano le salió al paso informando que los bancos de ese país no estaban autorizados a eso.

 “Bitcoin es el nuevo oro”, dijo en junio, y agregó que es “mucho más portátil”. Señaló que transportar bitcoins “es mucho más fácil” que tener lingotes de oro en los bolsillos.

En agosto, tal como recuerda Bitcoin.com, tuiteó:

Creo que Bitcoin tiene un gran futuro y cambiará el mundo…. Veremos.

Después del tweet del 24 de noviembre no ha vuelto a expresarse sobre Bitcoin, aunque sí ha escrito de otros temas. Ahora en la baja ¿estará comprando?

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.