Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano del aumento capitalizado por Bitcoin este 15 de noviembre, las principales altcoins también registran una ligera alza para el momento de edición.

***

Bitcoin ronda los USD $66.000 este 15 de noviembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 15 de noviembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $65.853 por unidad, capitalizando un ligero incremento del 1,9% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de la moneda digital subió en las últimas 24 horas, especialmente durante la noche del día de ayer cuando capitalizó un aumento que la llevó de los USD $64.500 hasta los USD $66.000 por unidad. Desde entonces ha habido ciertas fluctuaciones y para el momento de edición ronda dicha barrera, en medio de una ligera caída del volumen de operaciones diarias que ronda los USD $27.393 millones a esta hora.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 15 de noviembre

La llegada de Taproot a la red Bitcoin

Quizás la noticia más destacable en relación a Bitcoin para estos últimos días es la llegada de una nueva actualización a su red, mejor conocida como Taproot, la cual trae mejoras operativas para la moneda digital traduciéndose principalmente en mayor privacidad de las operaciones y una reducción en el espacio que las mismas ocupan dentro de un bloque de operaciones.

Como tal, aunque varios sondeos estimaban la llegada de la actualización el pasado sábado 13 de noviembre, esta se hizo efectiva en este lado del mundo el día de ayer, justamente cuando se procesó el bloque número 709.632 que fue minado por el grupo F2pool. Lo interesante es que para conmemorar este evento se introdujo un mensaje dentro del mismo, el cual decía “GM Taproot”, lo cual se entiende como “Buenos días Taproot”.

Más allá de las mejoras operativas para la red, la llegada de Taproot representó dos hitos interesantes para la red Bitcoin como tal:

  • El primero es que esta vendría a ser la primera actualización a la red desde 2017, momento en el cual se introdujo SegWit y los desacuerdos derivaron en el primer Hard Fork para la red que derivó en el nacimiento de Bitcoin Cash (BCH).
  • Lo segundo es que el mecanismo de consenso empleado se hizo mediante un Soft Fork, con el cual los mineros votaron de una forma diferente y lograron un consenso bastante amigable que resultó en la aprobación de la propuesta, sin conflictos ni acalorados debates que involucrasen posibles divisiones como en el caso anterior.

Por lo pronto queda esperar y ver qué tipo de efectos tiene esto sobre el ecosistema Bitcoin, y cómo repercuten estos nuevos cambios sobre la cotización de la moneda digital.

Principales altcoins van ligeramente al alza

Mientras Bitcoin capitaliza ligeras ganancias este 15 de noviembre, la mayoría de las principales altcoins también van al alza para el momento de edición, capitalizando ligeras ganancias a esta hora.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), VeChain (VET), Stellar (XLM) y otras tantas, con aumentos comprendidos entre un 3% y un 7% a esta hora.

Sin embargo, entre las principales ganadoras para este 15 de noviembre sigue figurando Crypto.com (CRO), token del exchange que capitaliza a esta hora ganancias del 15% con respecto al día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras para este 15 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 15 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.