Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la misma forma en la que Bitcoin retrocedió este 12 de noviembre, también buena parte de las principales altcoins van a la baja a esta hora.

***

Bitcoin cae bajo los USD $64.000 este 12 de noviembre

Nos acercamos a otro fin de semana y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital nuevamente va a la baja este 12 de noviembre y se cotiza a esta hora en unos USD $63.416 por unidad, retrocediendo un 2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, allí se aprecia que la caída más pronunciada en el precio de Bitcoin tuvo lugar poco después de las 5:00am (hora Nueva York), justo cuando se acercaba a los USD $65.000 por unidad. Vale destacar que los valores más bajos de la jornada los está registrando justo ahora, acercándose a la barrera de los USD $63.000 frente a la irregularidad vista hace rato.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 12 de noviembre

Principales altcoins también van a la baja

Pero lo visto esta mañana no solo corresponde con el precio de Bitcoin, ya que a esta hora las principales altcoins del ecosistema también van a la baja este 12 de noviembre.

Para el momento de edición destacan casos como los de Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK) y otras tantas, las cuales registran caídas superiores al 4% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, entre las ganadoras del día destaca el caso de Algorand (ALGO), token que rompe con la tendencia antes mencionada y va al alza con ganancias del 8,79% a esta hora, en lo que pareciera ser una tendencia al alza algo pronunciada para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras para este 12 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 12 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.