Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya El Salvador extrajo su primer Bitcoin, de un modo mucho más compatible con el medio ambiente.

***

Ya lo habíamos anunciado el miércoles: El Salvador puso en marcha su plan para minar Bitcoin con energía geodésica, proveniente de sus volcanes. Pues del dicho al hecho en esta ocasión hubo poco trecho porque hoy, dos días después, hizo público que vuelve a ser pionero en otra cosa relacionada con la criptomoneda: el primer país en hacer de Bitcoin moneda de curso legal, ahora también el primero en extraer un BTC con energía volcánica

Por primera vez en la historia, un Bitcoin se extrajo de fuentes de energía volcánica. A partir de este hito, El Salvador buscará comenzar las operaciones completas para su nuevo flujo de ingresos de minería de bitcoins.

“Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera extracción de Bitcoin del Volcán“, dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Así lo publicó en Twitter:

Antes, en un video que el presidente mostró el martes en Twitter, un camión traía un contenedor lleno de Asics en la instalación de la fuente de energía del volcán donde serían instalados.

Más ecológico

Según diversas fuentes, esta nueva corriente de energía debería destinarse a hacer que Bitcoin sea más ecológico con más planes en ese frente para aprovechar los recursos desperdiciados a través de la quema de gas, que son altamente dañinos para el medio ambiente.  Dado que el Bitcoin se puede extraer en cualquier lugar con conexión a Internet, los Asics se pueden instalar haciendo uso de gas que de otro modo se quemaría.

Del mismo modo, se han enviado Asics a la fuente de energía del volcán, aprovechando lo que puede ser una energía más barata y, por lo tanto, una minería más competitiva.

Vale recordar que la idea no es nueva. Como reportó DiarioBitcoin, Bukele adelantó en junio que había dado instrucciones a LaGeo, empresa estatal de producción de energía geotérmica, para que puedan facilitar la instalación de centros de criptominería

Fuentes: Twitter, Trustnodes, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.