Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al utilizar la red de Cardano, la robot enfermera Grace podrá procesar datos en un menor tiempo y así dar respuesta efectiva a los usuarios y pacientes.

***

Si bien hoy día no es extraño ver casos de uso que integren Robótica, Inteligencia Artificial y Blockchain, en esta oportunidad la red de Cardano servirá como soporte para respaldar al proyecto de la humanoide Grace, quien figura como la primera enfermera robótica para atender a personas y adultos mayores.

Cardano se integra con la enfermera robot Grace

La robot es parte de un programa diseñado por las compañías Awakening Health y SingularityNET, el cual tiene como objetivo incorporar las tecnologías antes mencionadas para ofrecer cuidados de salud a las personas que lo requieran. Ya el proyecto tiene cierto tiempo funcionando pero la incorporación del Blockchain de Cardano está contemplada justamente para alimentar a los módulos de Inteligencia Artificial que emplea Grace, requiriendo mucho menos tiempo para procesar datos y dar respuesta efectiva a las demandas de los usuarios.

El anuncio correspondiente se hizo durante el Cardano Summit 2021, donde el CEO de SingularityNET, Ben Goertzel, reveló la noticia a todos los asistentes y comentó:

“En aplicaciones como esta, el robot necesita lidiar con los registros médicos en el back-end, y necesita manejar información potencialmente confidencial que las personas mayores y los pacientes médicos pueden darle… Esto realmente hace uso de las seguridad de la red de Cardano”.

Originalmente la Inteligencia Artificial de Grace estaba respaldada por la red de Ethereum, pero Goertzel indicó que gracias a la llegada de los contratos inteligentes en Plutus será posible hacer muchas más cosas interesantes, las cuales no eran posibles debido a las limitaciones que tiene Solidity.

Robótica, Blockchain e Inteligencia Artificial

En estos tiempos de pandemia por COVID-19, la popularidad de Grace aumentó notablemente ante la situación de confinamiento y la necesidad de cuidados de la salud entre adultos mayores. Como tal, la robot habla inglés y coreano con total fluidez, y su Inteligencia Artificial le permite tener interacciones sociales significativas con los pacientes.

De la mano con muchas otras invenciones, Grace figura como uno de los casos de uso en los que varias tecnologías muy destacadas confluyen, justamente para el diseño de soluciones creativas que abordan problemas presentes a nivel social.

Diversos investigadores de renombre aseguran que posiblemente ahora estamos viviendo como sociedad la cuarta revolución industrial, la cual a diferencia de las anteriores no viene de la mano de una única tecnología que genere cambios disruptivos en las dinámicas ampliamente utilizadas, sino que implica la interacción de varias de estas para simplificar procesos de vital importancia.

Con la llegada de los Contratos Inteligentes a la red de Cardano, quedará por ver cuáles casos de uso optarán por migrar a su Blockchain y aprovecharán las propiedades que esta ofrece para diseñar soluciones innovadoras en las que su tecnología juegue un gran papel.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.