Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída capitalizada por Bitcoin este 20 de septiembre hizo sentir sus efectos sobre las principales altcoins, las cuales también capitalizan pérdidas importantes en estas últimas 24 horas.

***

Bitcoin registra importante caída este 20 de septiembre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 20 de septiembre revisando lo ocurrido con Bitcoin (BTC) en estas últimas horas, ya que tras una fuerte caída la moneda digital se cotiza en unos USD $43.326 por unidad, perdiendo alrededor del 8,3% de su precio en las últimas 24 horas.

Información publicada en nuestra sección CriptoMercados refleja que la caída vista en el precio de Bitcoin comenzó en horas de la noche, ya que al cotizarse en unos USD $47.162 empezó la caída y en un lapso de apenas una hora perdió unos USD $1.400. Posteriormente, mientras rondaba la barrera de los USD $45.000 vino a lugar la siguiente caída que llevó su precio hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 20 de septiembre

Desde el punto en el que comenzó la caída hasta el momento de edición, la moneda digital ha perdido casi unos USD $5.000 en la jornada. Aunque actualmente su precio se recupera ligeramente, de momento es muy pronto para saber si ya la caída finalizó o si seguirá bajando hasta nuevos mínimos este 20 de septiembre.

Según datos publicados en varios reportes, la caída en el precio de Bitcoin viene acompañada por un alto volumen de ventas registrados en los principales exchanges internacionales. Otro dato interesante es que esta reducción también se asocia con una caída en las reservas manejadas por dichas plataformas de intercambio, lo cual contrasta con los datos aportados por Binance, siendo la única empresa que aumentó la cantidad de BTC manejada en sus bóvedas.

Fuerte efecto dominó entre las principales altcoins este 20 de septiembre

De la mano con la pronunciada caída vista en el precio de Bitcoin este 20 de septiembre también tenemos a las principales altcoins del ecosistema, las cuales también van a la baja para el momento de edición, replicando el comportamiento visto con la principal moneda digital.

Por esta misma vía van monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX), Terra (LUNA), Chainlink (LINK) y muchas otras tantas, las cuales capitalizan pérdidas comprendidas entre un 9% y 20% para el momento de edición.

En ausencia de ganadoras para este 20 de septiembre, a continuación repasamos los casos con las caídas más pronunciadas para esta mañana:

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.