Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Solana y sus nuevos máximos históricos, para este 31 de agosto tanto Ethereum como Polkadot también capitalizan buenas ganancias en las últimas 24 horas. 

***

Solana supera los USD $120 este 31 de agosto

Finaliza este mes y abrimos nuestro reporte de precios habitual destacando el aumento que continúa capitalizando Solana (SOL), moneda digital asociada a la red del mismo nombre, la cual aumentó más de un 27,8% con respecto al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $128 por unidad.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital mantuvo una tendencia alcista a lo largo de estas últimas 24 horas, capitalizando hace unos pocos minutos nuevos máximos históricos tras tocar los USD $129. Entusiastas y analistas celebran este hecho y se inclinan a pensar que la moneda digital podría mantener este camino.

Evolución precio de Solana este 31 de agosto
Evolución precio de Solana este 31 de agosto

Sobre Solana

En relación al aumento capitalizado por la moneda digital, varios medios y analistas señalan que este incremento podría estar directamente asociado a dos aspectos: En primera instancia con la adopción acelerada que ha visto la red Blockchain de Solana en las últimas semanas, seguido del revuelo generado en los principales mercados atrayendo a muchos inversionistas interesados en derivar ganancias en corto.

Como tal, solana es un proyecto que nació en medio del revuelo de las ICO y su propuesta se asemeja a lo que buscan redes como  Polkadot y Cardano. La idea tras el diseño de su ecosistema es ofrecer una red rápida y eficiente que se ajuste a los proyectos con grandes volúmenes de operaciones, por lo que su Blockchain puede soportar hasta unas 6.000 transacciones por segundo, con posibilidad de escalar hasta unas 50.000.

Esto es posible gracias al algoritmo de consenso empleado por la red de Solana, el cual es conocido como Proof-of-History (PoH), que solo requiere que los nodos demuestren que cierto evento ocurrió en un momento específico sin que los validadores se comuniquen entre si. Dicho mecanismo permite a los interesados en la red una mayor velocidad y seguridad a la hora de operar.

Si bien hay grandes expectativas sobre la evolución comercial del token SOL, otros analistas también advierten sobre los riesgos de una eventual corrección en los próximos días, por lo que invitan a las personas a estar muy atentas y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Ethereum y Polkadot registran aumentos destacables este 31 de agosto

A lo visto este 31 de agosto con Solana se suman dos gratas noticias: Una de ellas es el aumento capitalizado por Ethereum (ETH), y la otra el incremento registrado por Polkadot (DOT).

  • En cuanto a Ethereum, la moneda digital capitaliza un aumento cercano al 7,9% con respecto al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $3.414 por unidad.
  • Por su parte, cada unidad de Polkadot se cotiza en unos USD $29,82, lo cual equivale a un incremento del 28,35% en las últimas 24 horas, figurando así como una de las principales ganadoras para este 31 de agosto.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 31 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.