Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento del precio de los componentes requeridos por Bitmain se produce en medio de la escasez internacional de chips para equipos electrónicos.

***

La compañía china fabricante de dispositivos mineros, Bitmain, indicó que uno de sus proveedores aumentó el precio de los componentes necesarios para la fabricación de sus equipos, lo cual genera dudas sobre un posible aumento en el costo de estos hardwares.

Así lo indicó el equipo de Bitmain en una publicación a través de su Blog Oficial, en donde señalan que la empresa Taiwan Semiconductor Manifacturig Company (TSMC) está aumentando los costos de un componente denominado “Wafer”, medida que viene a lugar en medio de la gran escasez internacional de chips para equipos de alta gama.

Al respecto, los miembros de Bitmain indican que esto afecta especialmente a los nuevos dispositivos de minería, los de la marca AntMiner S19j Pro, cuya disponibilidad está agotada hasta al menos la primera mitad de 2022. Tengamos presente que este nuevo hardware minero se comenzó a comercializar en preventa a mediados de este mes de agosto.

Aumento en el precio de los componentes

En relación al precio de los componentes, la compañía indicó que la empresa TSMC envió un comunicado el día de ayer en el que informó que los Wafers necesarios para la fabricación del dispositivo minero aumentarían sus costos en un 20%

Los Wafers son discos hechos de silicio que se utilizan en la construcción de circuitos integrados, los cuales figuran como componentes clave para varios dispositivos electrónicos. En este caso, son piezas elementales para garantizar la operatividad de los equipos para la minería Bitcoin.

Sin embargo, ante la situación de escasez mundial de chips, TSMC realizó una reunión a lo interno durante la semana pasada en la que debatieron sobre el aumento en el precio de los Wafers por primera vez en los últimos 10 años, justamente por la alta demanda de estos componentes en medio de la pandemia por COVID-19. Al final se llegó a la resolución de aumentar el valor de dichos componentes, medida que se haría efectiva a inicios de 2022.

Pero en el comunicado enviado por TSMC a Bitmain, la empresa fabricante de componentes electrónicos indicó que el aumento en el costo de los Wafers entraría en vigencia de forma inmediata, lo cual adelanta los planes originalmente planteados por la compañía de cara a la creciente demanda de dichas partes.

¿Posible aumento en los precios de los mineros de Bitmain?

A pesar de que Bitmain informó a sus usuarios y seguidores sobre esta situación, la compañía aún no ha dejado claro si esto implicará un aumento en el costo de los dispositivos mineros en el corto plazo.

Al respecto, Bitmain notificó que harán lo posible para aumentar constantemente la capacidad de producción de dispositivos AntMiner, en especial en el marco de la alta demanda que han registrado en apenas muy pocos días.

Si bien ya la demanda está cubierta hasta mediados de 2022, se desconoce si la situación con el proveedor de Wafers derivará en un incremento en el costo de los dispositivos mineros que fabricarán de ahora en adelante, los cuales ya llegarán a los compradores a partir del segundo semestre del próximo año.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Blog Bitmain

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.