Por Hannah Pérez  

El mariscal de campo de la NFL y su esposa adquirieron una participación accionaria en el intercambio de criptomonedas FTX y recibirán criptomonedas como parte de un acuerdo de respaldo.

***

Las celebridades Tom Brady, jugador profesional de fútbol americano, y su esposa, la supermodelo Gisele Bündchen, anunciaron este martes una asociación con el exchange de criptomonedas FTX.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Brady, mariscal de la National Football League (NFL), fue nombrado embajador de la marca FTX. Por su parte, su esposa Bündchen, supermodelo y actriz de cine brasileña, se une a la empresa como asesora de iniciativas ambientales y sociales.

Como parte del acuerdo a largo plazo, ambos tomarán una participación accionaria en el intercambio FTX Trading Limited y ambos recibirán un bono en criptomonedas. Si bien FTX no ha revelado la cantidad de acciones que la pareja está recibiendo, se trata de un acuerdo único en que dos celebridades mundialmente reconocidas respaldan una firma de criptomonedas.

Si bien es un acuerdo icónico para la industria de las monedas digitales, este está lejos de ser el primer encuentro de Brady con el ecosistema. El siete veces campeón del Super Bowl ya ha incursionado en la industria con el lanzamiento de su propia colección NFT y adoptando la tendencia de los ojos láser en Twitter, como una señal de respaldo a Bitcoin.

Dos celebridades invierten en intercambio FTX

Brady, quien se ha descrito a sí mismo como un “gran creyente” de las monedas digitales, será responsable, como embajador de FTX, de presentar todas las marcas FTX a una nueva audiencia a través de diversas iniciativas. Mientras, Bündchen se centrará en los aspectos benéficos del operador de intercambio.

En conversación con Bloomberg, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, destacó que la asociación con ambas celebridades tenía sentido debido al interés de ambos por el espacio cripto.

Tom y Gisele son leyendas y ambos alcanzaron la cima de lo que hacen. Esta no es la primera vez que se involucran en criptomonedas, no en la la primera vez que lo pensaron o incluso lo usaron, lo que creo que lo convierte en una asociación mucho más natural y auténtica.

Por su parte, Brady describió la iniciativa como un “momento increíblemente emocionante en el mundo de las criptomonedas“, y agregó: “Tenemos la oportunidad de crear algo realmente especial aquí, y no puedo esperar a ver lo que podemos hacer juntos“.

La supermodelo, por otra parte, manifestó su entusiasmo de colaborar con el intercambio para impulsar iniciativas más verdes dentro de la industria. El mes pasado, FTX se comprometió a convertirse en una firma carbono neutral a través de donaciones, y ahora Bündchen apoyará a la empresa en esa misión. 

“Lo que más me atrajo de esta asociación fue el potencial para aplicar recursos a ayudar a regenerar la Tierra y permitir que las personas lleven una vida mejor, generando así una transformación real en nuestra sociedad“, comentó la estrella brasileña.

Celebridades incursionan en el criptoespacio

El acuerdo de Brady y Bündchen con el renombrado intercambio de criptomonedas es parte de una tendencia reciente de celebridades incursionando en el espacio de las monedas digitales.

Como reseñó DiarioBitcoin, el actor de televisión, Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie ‘How I Met Your Mother‘, firmó recientemente una asociación con el operador de cajeros de criptomonedas CoinFlip para una campaña de marketing. También artistas famosos como Mick Jagger y Jay-Z se han unido a la moda de los tokens no fungibles (NFT). 

Dentro de la industria deportiva, muchos atletas también han empezado a incursionar en el espacio. Entre ellos, algunos como el piloto de NASCAR, Landon Douglas Cassill, han firmado acuerdos para aceptar sus salarios en criptomonedas como Bitcoin.

Por su parte, el exchange FTX ya cuenta con otras asociaciones dentro de la industria deportiva. En abril de este año, la empresa firmó un acuerdo a largo plazo con la franquicia de la NBA Miami Heat que convierte a FTX en socio oficial y exclusivo del equipo de baloncesto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.