Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

India presuntamente abandonará la agenda de prohibición de Bitcoin a favor de la clasificación de las criptomonedas como activos.

***

Según informes de medios de la India, los funcionarios estatales de ese país ya no están interesados ​​en prohibir Bitcoin. También dicen que es posible que se debata un proyecto de ley de regulación de las criptomonedas durante la sesión del Parlamento.

Destaca hoy un informe de The New Indian Express, reseñado a su vez por Cointelegraph, que la postura hostil del gobierno hacia Bitcoin (BTC) parece estar cambiando hacia políticas regulatorias de sentido común para las criptomonedas.

Según el medio indio, “las principales fuentes que rastrean la industria dijeron a esta publicación que el gobierno se ha alejado de su anterior postura hostil hacia las monedas virtuales y muy probablemente clasifique a Bitcoin como una clase de activo en la India pronto”.

Añade el medio que las fuentes también dijeron que el regulador del mercado, Securities and Exchange Board of India (SEBI), supervisará las regulaciones para el sector de las criptomonedas después de la clasificación de Bitcoin como una clase de activo.

El medio local, además, comparó este giro de las autoridades indias con lo ocurrido en El Salvador, que acaba de aprobar una ley que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal.

Discusión de proyecto de ley

Las fuentes citadas por el medio indio también afirman que el Parlamento debatirá un proyecto de ley de regulación cripto integral durante la Sesión del Monsoon en julio. Según recuerda Cointelegraph, un panel de expertos creado por el Ministerio de Finanzas está estudiando protocolos para la regulación cripto y su hallazgo podría formar parte de las deliberaciones parlamentarias el próximo mes.

Al comentar sobre las señales positivas emergentes en el frente de la regulación cripto, Ketan Surana, miembro de la Asociación de Internet y Móviles de la India, dijo:

“Definitivamente podemos decir que el nuevo comité que está trabajando en criptomonedas es muy optimista sobre la regulación y legislación de las criptomonedas”.

Como bien contó DiarioBitcoin, el Banco de la Reserva de India ha sido crítico sobre las criptomonedas y aún lo sigue siendo. Una noticia de este mismo mes indicó que la máxima autoridad del organismo dejó claro que le siguen preocupando las criptomonedas.  Esto a pesar de que días antes había emitido un comunicado a los bancos para que no obstruyeran el comercio cripto, .

Ello tiene como antecedentes que la Corte Suprema de India anuló en marzo de 2020 una prohibición del RBI de 2018 que prohibía a los bancos prestar servicios a los intercambios de criptomonedas. 

Fuentes: Indian Express, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.