Por Hannah Pérez  

Dos clubes de fútbol de la región se unieron a la plataforma de coleccionables digitales Sorare. Un niño venezolano explica sobre Bitcoin. Esto y más. 

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en América Latina y el Caribe.

La gigante e-commerce de la región, Mercado Libre, invirtió USD $7,8 millones en Bitcoin convirtiéndose así en la primera gran compañía de Latinoamérica en agregar criptomonedas a su tesorería.

En Argentina, la Fiscalía solicitó pena de hasta 15 años de prisión para un grupo de siete personas involucradas de tráfico de drogas que utilizaban criptomonedas para lavado de capital.

El exchange de criptomonedas con sede en México, Bitso, recaudó esta semana USD $150 millones en una nueva ronda de financiamiento. Tras la ronda, capitalización del intercambio creció hasta los USD $2.200 millones, posicionando a la empresa como el primer “unicornio cripto” de la región.

En otras noticias, la comunidad Bitcoin Beach en El Salvador lanzó una recaudación de fondos para construir el primer centro físico para surfistas. La iniciativa busca honrar la memoria de la surfista profesional Katherine Díaz Hernández, que falleció el mes pasado.

Clubes de fútbol de Argentina y Brasil lanzan colección NFT

Dos renombrados clubes de fútbol de Suramérica se unieron esta semana a la plataforma Sorare, donde comercializarán sus propias colecciones de tokens no fungibles (NFT).

El Clube Atlético Mineiro de Brasil anunció esta semana un acuerdo con la plataforma de fútbol fantasy, Sorare. Ahora los fanáticos del equipo deportivo brasileño podrán comprar y coleccionar tarjetas digitales oficiales de los jugadores. Los usuarios podrán usarlas para impulsar el equipo, así como también para participar por premios.

Cada jugador del equipo tendrá cuatro tipos de cartas emitidas: única (1 unidad), superrara (10 unidades), rara (100 unidades) y común (ilimitada). Estas tendrán precios que rondan entre los USD $500 y los $5, desde las más escasas a las más populares.

Somos el primer club brasileño en unirse a la plataforma Sorare , lo que simplemente confirma nuestro enfoque en la innovación“, comentó al respecto Plínio Signorini, CEO del Club.

La noticia se produce tan solo unos días después de que el club de fútbol argentino Racing Club también se sumara a la plataforma. Con esto, el 18 veces campeón de fútbol argentino se une a los equipos nacionales River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, que también han lanzado NFT en alianza con Sorare.


ONG Bitcoin Chile se integra a la Contraloría chilena

En Chile, el Consejo de la Contraloría ha decidido integrar a la ONG Bitcoin Chile, también llamada la Asociación Chilena de Criptotecnologías.

La organización pionera en tecnología Blockchain en Chile y dedicada a programas educativos sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente, se unirá al Consejo de la Contraloría este mes. Así lo informó Cointelegraph citando un comunicado de la ONG.

A través del plan estratégico de la Contraloría chilena, cuyos objetivos contempla promover el trabajo colaborativo y aumentar la participación de la ciudadanía en procesos de alto impacto“, se dio a conocer que la Asociación Chilena de Criptotecnologías ha siendo aceptada para formar parte del Consejo, detallaron en dicho comunicado.

Cabe señalar que el Consejo de la Contraloría otorga espacios de participación a los ciudadanos durante sus procesos. Además, esta instancia pública incide en asuntos relevantes como el Plan Anual de auditoría, la cuenta pública, capacitación en materia de contraloría, entre otros proyectos.

El presidente de la ONG Bitcoin Chile destacó la importancia de esta integración:

Con esto esperamos reforzar nuestra estrategia de incidir en la adopción de tecnología blockchain en organismos públicos del estado, en línea con los objetivos de transparencia y eficiencia que busca la Contraloría.


Niño venezolano enseña sobre Bitcoin

Un divertido video protagonizado por un niño enseñando sobre Bitcoin recorrió las redes sociales esta semana.

El video se publicó en el canal de YouTube “El minero Junior“. Se trata de una producción de dos minutos de Efraín Urquiola y su hermano Aarón Urquiola, dos pequeños niños venezolanos que se dedicaron a explicar Bitcoin de una forma sencilla y divertida.

El pequeño youtuber, quien enseñó una maquina minera de criptomonedas durante la transmisión, destacó que este sería el primero “de muchos” videos dedicados al aprendizaje sobre monedas digitales y su tecnología subyacente.

Los pequeños de nacionalidad venezolana no son los primeros infantes en aventurarse a hablar de Bitcoin. De hecho los niños parecen capaces de entender los conceptos detrás de cripto de forma más rápida de algunos adultos.

Recientemente, la sede del Bitocin en Ciudad de México, Bitcoin Embassy Bar, lanzó una iniciativa educativa con motivo del día del niño para enseñar criptomonedas a los pequeños. La CEO de Bitcoin Embassy, Lorena Ortiz y el entusiasta cripto Nacho Flores protagonizan la serie de videos dedicados a los chicos para explicarles qué es el dinero digital.

Fuentes: Twitter, Atletico.com, Youtube, Cointelegraph,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.