Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dogecoin sigue aumentando de precio. Quienes compraron a principios de enero tienen ganancias sobre el 10.000%.

***

Cuando son las 8:30 am en Nueva York, Dogecoin (DOGE) alcanza un nuevo récord de USD $0,51,  32% más que ayer a la misma hora, según Criptomercados.  Con este nuevo aumento, las ganancias para quienes compraron el 1ero de enero superan el 10.000% y para quienes la adquirieron el año pasado de 20.000%.

La razón principal la dijimos ayer: el exchange eToro, con más de 20 millones de usuarios, anunció que agregó la criptomoneda meme del perrito.

Ayer también habíamos contado cómo la capitalización de Dogecoin la ha llevado a subir peldaños en AssetDash.  Pero en las últimas 24 horas ha subido muchísimo más.

Con un mercado de capitalización de USD $70 mil millones, Dogecoin pasa al puesto 4 de las monedas con más marketcap, desplazando a XRP.  Solamente la superan Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.

Y este nuevo marketcap ha hecho que en solo un día, Dogecoin haya subido 57 peldaños entre los activos con más capitalización del mundo. Ahora está en el puesto 187 de AssetDash, superando a compañías como Colgate Palmolive, Banco Santander y XRP, esta última en el puesto 198.

dogecoin
Gráfico de AssetDash

 

Bitfinex enumera DOGE

Para unirse a la ola, el exchange Bitfinex corre la voz de listar pares de Dogecoin para el comercio de margen o margin trading.  A medida que la criptomoneda meme favorita de los multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, DOGE, está ganando terreno en la comunidad de criptomonedas, uno de los principales intercambios de criptomonedas, Bitfinex, ha anunciado que Dogecoin ahora está disponible para el comercio de margen en la plataforma.

Informó que se han agregado los siguientes pares con DOGE para operaciones de margen: DOGE / USD y DOGE / USDT. Las operaciones comenzaron a las 9:00 a.m. UTC de hoy.

Gemini añade Dogecoin y dice que es la cripto más divertida

Gemini anunció hoy en su blog que está ofreciendo soporte comercial y de custodia de Dogecoin (DOGE), la cual considera “la criptografía más divertida y amigable del universo observable”.

Informó que los depósitos ahora están abiertos para DOGE y que el comercio de DOGE se abrirá en breve. Explicó el proceso:

“El comercio se abrirá primero en nuestras aplicaciones API / FIX y Active Trader ™ para USD. Luego se abrirá en nuestras aplicaciones móviles y web de forma continua para los pares USD, GBP, EUR, CAD, AUD, HKD y SGD”.

Con DOGE como parte del paquete, Gemini dice que ahora ofrece más de 40 criptomonedas para comercio y custodia y otras 11 criptomonedas para custodia.

Fuentes:  Gemini, AssetDash, CriptoMercados, Coindesk y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.