Por Hannah Pérez  

El equipo de la NBA que acepta criptomonedas como medio de pago, aumentó sus ventas con Dogecoin (DOGE). El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dice que no venderán sus tenencias de la criptomoneda.

***

El multimillonario Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, compartió algunos comentarios positivos hacia Dogecoin (DOGE), después de que la criptomoneda meme subiera de precio alcanzando un nuevo máximo histórico.

Dallas Mavericks, el equipo profesional de baloncesto de la NBA que acepta pagos con criptomonedas, ha registrado un aumento en los pagos con Dogecoin por la venta de sus productos. El propietario del equipo informó en un tweet que las ventas con la moneda de perrito han incrementado en un 550% durante el último mes.

En un comentario optimista para la criptomoneda, Cuban dijo que el equipo de baloncesto no planea vender las tenencias de Dogecoin. Fue enfático en que los Mavericks mantendrán sus tokens DOGE a largo plazo.

Para su información, las ventas de Mavs en Dogecoin han aumentado 550 % en el último mes. ¡Ahora hemos vendido más de 122.000 DOGE en mercancía! No venderemos ni un solo Doge jamás. Así que sigan comprando @dallasmavsshop (la tienda de los Dallas).

https://twitter.com/mcuban/status/1382170216986120193

Dallas Mavericks apoyan al perrito DOGE

El mes pasado, los Dallas Mavericks se convirtió en el primer equipo profesional de la NBA en incorporar la popular criptomoneda Dogecoin a sus métodos de pago. El equipo empezó a aceptar Bitcoin hace dos años, y ha expandido sus opciones de pagos con monedas digitales desde entonces. Mercadería de los Mavericks, incluyendo boletos para los partidos, se pueden pagar con cripto.

Las ventas con DOGE han incrementado a pesar de las críticas que recibió el equipo tras el anuncio. En ese momento, como informó DiarioBitcoin, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y reputado inversionista cripto, fue escéptico ante la iniciativa del equipo de la NBA, destacando que Dogecoin no era precisamente la moneda digital más adecuada para ese tipo de operaciones.

Dallas Mavericks trabaja con la empresa de pagos cripto BitPay para procesar las transacciones con monedas digitales correspondientes a las ventas de productos del equipo. BitPay se encarga de procesar los pagos, convirtiendo las entradas en criptomonedas en moneda fiduciaria.

Sin embargo, parece que ahora los ingresos en Dogecoin (DOGE) no serán intercambiados inmediatamente por dólares estadounidenses, según lo informado por el propietario de los Mavericks.

El comentario del multimillonario Mark Cuban representa un apoyo importante para la criptomoneda. Después de superar los USD $0,13 por primera vez en su historia, Cuban posiblemente espera que Dogecoin continúe aumentando de precio. O al menos que su valor se mantenga a largo plazo, pues de lo contrario posiblemente no elegiría conservar los ingresos del equipo en DOGE.

Confianza a largo plazo: ¿DOGE a USD $ 1?

Cuban ya había adelantado hace unas semanas que las ventas de productos del equipo con Dogecoin estaban experimentando un incremento significativo. De hecho, reveló que los Dallas Mavericks habían registrado más de 20.000 transacciones con DOGE, convirtiendose en el “mayor comerciante del mundo” de esa criptomoneda.

https://twitter.com/mcuban/status/1368276718860046339

A parecer del inversionista conocido por su protagonismo en la serie Shark Tank, la adopción impulsada por parte del equipo de baloncesto podría provocar el aumento de precio de DOGE. Él comentó en una publicación a inicios de marzo que si el equipo logra vender 6.556 millones de Dogecoin en mercancía, la criptomoneda “definitivamente” alcanzará un precio de 1 dólar por unidad. 

El propietario del equipo de la NBA no es el primer multimillonario que manifiesta su entusiasmo por Dogecoin. Aunque fue creada como una criptomoneda de broma, DOGE ha estado registrando un aumento de precio significativo en las últimas semanas. La moneda ha estado recibiendo un importante impulso por parte del multimillonario Elon Musk, quien ha compartiendo con sus 50 millones de seguidores numerosos tweets a favor de Dogecoin.

Autodenominado fanático de “los perros y los memes“, el CEO de la empresa fabricante de cohetes espaciales SpaceX, escribió recientemente que planea colocar “literalmente” a Dogecoin en la luna. Aunque el comentario posiblemente fue una broma por el día April Fool’s, el tweet provocó un aumento de precio de 20,16% en la criptomoneda.

Los tweets de los millonarios sin duda parecen tener efecto en los mercados cripto. Ya hemos visto en reiteradas ocasiones como un tweet de Musk puede hace subir el precio, tanto de Dogecoin como de otras criptomonedas. ¿Podrán Cuban, Musk y los otros millonarios fanáticos de Dogecoin llevar la criptomoneda ‘a la luna’?

Para el momento de redacción, DOGE se cotiza en USD $0,13, con un aumento de 50% en las últimas 24 horas. Ahora se ubica entre el top 10 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Curiosamente, Musk no ha publicado ningún tweet sobre perritos en las últimas horas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, EthereumWorldNews, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.