Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de XRP, la moneda de Ripple, es el más alto en más de tres años, a pesar de que sigue vigente la demanda de la SEC. 

***

La locura total en el mercado cripto. Cuando muchos dejaron de creer en la posibilidad de que Ripple se recuperara tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que llevó al derrumbe del precio de XRP, ahora la cripto nativa de Ripple no solo crece en precio, sino que por primera vez en poco más de tres años logra superar la barrera del USD $1.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de XRP es de USD $1,07, 46% más que ayer a la misma hora, según refleja CriptoMercados.

xrp
Gráfico de CriptoMercados

Con este incremento, XRP es el criptoactivo con mejor desempeño en las últimas 24 horas de los cien con mayor mercado de capitalización.  Pasa ahora al puesto 4, con un marketcap de USD $45,9 mil millones, superando a Tether cuyo marketcap es de USD $43 mil millones.

Con respecto a su precio el 1ero de enero de este año, la subida de XRP es de 319%.  Este es su mayor precio desde marzo de 2018. Sin embargo, vale señalar que aún está lejos de su máximo histórico, de USD $ 3,6, ocurrido el 4 de enero de 2018.

Ahora bien, pocos entienden en estos momentos lo que está pasando. Hay que recordar que el precio de XRP -que tampoco es que venía tan bien- se desplomó después del 21 de diciembre de 2020, cuando el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, anunció que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tenía la intención de entablar una demanda contra la firma (demanda que se hizo pública el día después).

En ese momento, XRP tenía precios de alrededor de USD $0,6 y se desplomó casi que en cuestión de horas a USD $0,2.  Luego se recuperó un poco en febrero, llegó de nuevo a USD $0,6, pero cayó a USD $0,4.  Sin embargo, como dijimos, hoy es primera vez en tres años que supera el dólar estadounidense.

¿Qué pasó?

Según el medio CryptoGlobe probablemente hay tres razones por las que a XRP le está yendo razonablemente bien en este momento a pesar de que aún está activa la demanda que anunció la SEC de los EE. UU.

Esto es lo que dice ese medio:

  1. Bitcoin que pasó la mayor parte del último período de un mes consolidándose en el rango de USD $ 55k – $ 60K le ha dado a las altcoins espacio para respirar, y algunos inversores / comerciantes obtienen algunas ganancias de sus tenencias de Bitcoin y transfieren este dinero a altcoins.
  2. XRP es la moneda “más barata” entre la capitalización de mercado de los 10 principales criptoactivos y su precio con descuento  puede hacer que parezca una verdadera ganga en un mercado donde muchos otros criptoactivos de mega capitalización se cotizan cerca o en sus máximos históricos.
  3. La creciente idea de que es bastante posible que Ripple Labs gane o llegue a un acuerdo con la SEC y que incluso si Ripple pierde la demanda, siempre que los tribunales decidan que XRP no es un valor hoy, podría volver a cotizar en la lista de esos intercambios que lo abandonaron por miedo.

Otra explicación: cambio masivo en exchanges

El medio U.Today da una explicación más concreta del aumento. Indica que en las últimas 24 horas, según los datos compartidos por el equipo de Whale Alert, los exchanges Bitstamp, BTC Markets y varios otros intercambios cripto han cambiado la enorme cantidad de 72,6 millones de tokens XRP, que en su momento representaron casi USD $65 millones.

Bitstamp es un importante intercambio de cifrado con sede en Luxemburgo y es un corredor de liquidez bajo demanda para Ripple Labs; el exchange de BTC Markets con sede en Australia también lo es.   Sin embargo, en enero de este año, Bitstamp había suspendido el comercio de XRP después de que la SEC anunciara su demanda contra Ripple.

Fuentes: CryptoGlobe, U.Today, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.