Por Hannah Pérez  

El aumento en la demanda de Bitcoin coincide con la reapertura de la mesa de operaciones de criptomonedas de Goldman. ¿Podría este no ser un signo optimista para el mercado?

***

El grupo bancario estadounidense que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, Goldman Sachs, está preocupado en explorar cómo puede hacer para satisfacer la creciente demanda de Bitcoin por parte de sus clientes.

En una entrevista de esta semana con el medio Reuters, el director de operaciones (COO) de Goldman Sachs, John Waldron, advirtió sobre el aumento en el interés de sus clientes cuando se trata de invertir en bitcoins. Adelantó que el banco está buscando maneras de responder a la demanda dentro de la normativa regulatoria.

La demanda de los clientes está aumentando. Estamos regulados sobre lo que podemos hacer. Seguimos evaluándolo y [estamos] comprometidos con ello“.

El ejecutivo también destacó en esta línea que Goldman está discutiendo con los reguladores las posibles estrategias que pueden asumir los bancos para lidiar con los activos digitales en el futuro.

Demanda de cripto en aumento

El gigante bancario decidió recientemente reabrir su mesa de operaciones de criptomonedas. También, como reseñamos en DiarioBitcoin, Goldman lanzó a inicios de este mes operaciones para el comercio de futuros Bitcoin (BTC) y forwards no entregables o contrato directo a plazos (NFD por sus siglas en inglés). Ambas iniciativas que buscan mantener al banco al día con el sector de activos digitales, y que coinciden con la creciente demanda de los clientes.

Ahora, el banco de inversiones estadounisense parece también estar explorando el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, junto con otras formas de custodiar activos digitales. De acuerdo con Reuters, Goldman ha emitido una solicitud de información para explorar estas opciones.

Durante la entrevista, el representante de Goldman compartió su opinión en torno al aumento en el interés por las monedas digitales. A parecer de Waldron, la pandemia ha acelerado significativamente el ritmo de adopción de los métodos de pago digitales para las compras en línea y probablemente causaría una “explosión” en el sector de las criptomonedas.

La pandemia ha sido un acelerador significativo. No tenemos ninguna duda de que habrá más comercio digital y (uso de) dinero digital“.

Clientes de Goldman creen que Bitcoin llegará a USD $100.000

Las declaraciones se producen pocos días después de que Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la división de mercados globales de Goldman Sachs, diese a conocer que el 40% de los inversores de Goldman Sachs actualmente tienen exposición a las criptomonedas.

En un podcast reciente de la compañía, McDermott había adelantado sobre la creciente demanda de Bitcoin por parte de los clientes. Él había insinuado que los “bancos establecidos“, como Goldman, podrían enfrentar presión para aumentar sus líneas de negocios cripto.

Ahora los clientes esperan que los bancos establecidos desarrollen sus ofertas para satisfacer esa demanda. Y entonces, ciertamente anticipe una cierta cantidad de consolidación en ese espacio.

El jefe de la divisón de mercados también había citado una encuesta interna de casi 300 clientes que refleja muchas de las ideas detrás de la creciente demanda. El 61% de los clientes de Goldman Sachs encuestados esperan que los holdings de activos digitales aumenten durante el próximo año. Mientras que el 76% cree que Bitcoin valdrá entre USD $40.000 y USD $100.000 dólares para finales de 2021.

No necesariamente una señal alcista

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Goldman Sachs anuncia su incursión en el mercado de las monedas digitales. La empresa de gestión de inversiones estableció originalmente su mesa de operaciones de criptomonedas en el pico del mercado alcista de 2017.

De hecho, para algunos analistas, la reentrada del banco podría no ser una buena señal para el mercado de Bitcoin. En este sentido, el trader veterano Peter Brandt, destacó, entre otras cosas, que posterior al lanzamiento de la mesa de operaciones de Goldman, el mercado cripto había sufrido una caída importante.

Los veteranos hemos aprendido que cada vez que GoldmanSachs entra en un nicho de mercado es el momento de guardar tu dinero. $BTC“, escribió Brandt en un tweet.

Sin embargo, algunos han comentado que el mercado de las criptomonedas no es el mismo que hace cuatro años. Renombradas empresas de todo el mundo han empezado a adoptar Bitcoin como un activo de reserva de valor, lo que hace que Goldman se enfrente a un escenario algo distinto que el de 2017.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reuters, Cointelegraph, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.