Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con el aumento de Bitcoin, también tenemos a las principales altcoins las cuales van al alza este 3 de marzo, destacando especialmente el caso de Terra con un aumento del 20% en las últimas 24 horas.

***

Precio de Bitcoin pasó los USD $52.000 este 3 de marzo

Abrimos este nuevo reporte de precios revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza en unos USD $51.560 para la mañana de este 3 de marzo, capitalizando un aumento del 6,69% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de la moneda digital aumentó notablemente en comparación a lo visto el día de ayer, ganando alrededor de USD $4.000 con respecto al punto más bajo capitalizado durante la tarde del 2 de marzo. Dicha tendencia alcista llegó a su punto más alto hace unos pocos minutos cuando Bitcoin se cotizó en uno USD $52.328 por unidad, para luego ir a la baja y cotizarse en los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 3 de marzo

Cabe destacar que Bitcoin registró el pasado 21 de febrero el precio más alto de toda su historia al cotizarse en unos USD $58.330. La reciente alza capitalizada este 3 de marzo nuevamente genera expectativas entre inversionistas y entusiastas, principalmente asociada a la llegada de nuevos máximos históricos para la moneda digital a mediano plazo, destacando el buen desempeño visto en sus precios correlacionándose con la evolución vista en el mercado accionario en EE UU.

Un reporte publicado por el medio NewsBTC destaca justamente el buen desempeño visto en el precio de Bitcoin ante las medidas implementadas por la FED, destacando especialmente las tasas de interés vigentes, las cuales el gobierno de EE UU mantendrá en los niveles actuales hasta que la situación económica logre retomar en alguna medida los niveles vistos antes de la pandemia por COVID-19.

Principales altcoins también van al alza este 3 de marzo

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin también tenemos a buena parte de las principales altcoins, las cuales van al alza para este 3 de marzo capitalizando ganancias mucho más modestas que las vistas el día de ayer.

A la luz de lo antes expuesto tenemos los casos de Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), NEM (XEM), AAVE, Crypto.com (CRO), EOS y VeChain (VET), las cuales capitalizan ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Sin embargo, el caso más destacable en cuanto aumentos para este 3 de marzo lo capitaliza Terra (LUNA), el cual va al alza con un 20% de ganancias y cuyo token se cotiza en unos USD $7,84 por unidad. Cabe destacar que este es el precio más alto alcanzado por la moneda digital a lo largo de su historia comercial, y que LUNA mueve para el momento de edición un estimado de USD $387,2 millones en operaciones comerciales a través de los principales exchanges.

Ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación examinamos el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

  • En esta oportunidad, las principales ganadoras del día son tokens poco conocidos, cuyo primer lugar lo ocupa DKA con ganancias del 218% para el momento de edición.
  • Le siguen los tokens META y POWR con aumentos del 64% y 53,3% respectivamente.
  • La principal perdedora del día es el token AVAX de Avalanche, el cual cae más de un 7,3% este 3 de marzo.
  • Le siguen MATIC y GAS con caídas ligeramente superiores al 3% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de marzo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de marzo

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.