Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin capitaliza nuevos máximos históricos, las principales criptomonedas muestran para este 17 de febrero reacciones diversas, algunas al alza y otras a la baja.

***

Bitcoin supera los USD $51.500 este 17 de febrero

Continúan las buenas noticias para los usuarios de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, ya que para el momento de edición la criptomoneda se logró cotizar en un nuevo máximo histórico de USD $51.580 por unidad, con un aumento del 4,5% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia el incremento capitalizado en el precio de la moneda digital, especialmente a partir de la 1:30 am (hora Nueva York) de este 17 de febrero, ya que a partir de ese punto Bitcoin superó la barrera de los USD $50.000 y dos horas después se cotiza sobre los USD $51.000 por unidad, sobre la cual se ha mantenido hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 17 de febrero

Con un valor promedio equivalente a unos USD $51.100 por unidad, actualmente la moneda digital deriva importantes márgenes de ganancias para sus usuarios:

  • Quienes invirtieron en Bitcoin hace siete días capitalizan ganancias del 13,18%.
  • Aquellos que invirtieron hace 30 días derivan retornos del 50,4%.
  • Quienes compraron a mediados de noviembre de 2020 capitalizan ganancias superiores al 190%.

Otro aspecto importante a destacar es que con sus valores actuales, Bitcoin maneja una capitalización de mercado que supera los USD $951.155 millones para el momento de edición, escalando en el ranking mundial y ocupando el sexto puesto al desplazar a la empresa telefónica china Tencent. Vale destacar que la moneda digital ya dejó atrás a otras compañías importantes como Tesla, Facebook y Alibaba.

Dado que aún hay mucha volatilidad en el mercado de la moneda digital, con presencia de fluctuaciones muy pronunciadas en espacios muy cortos de tiempo, expertos y analistas recomiendan a los interesados operar con mucha cautela para evitar pérdidas en sus operaciones comerciales.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Si bien hoy es un día en el que los entusiastas de Bitcoin celebran las buenas nuevas, no podría decirse lo mismo con buena parte de las principales altcoins dentro de este ecosistema, ya que tenemos exponentes que capitalizan ganancias mientras otros van a la baja este 17 de febrero.

Entre las monedas que van al alza con ganancias cercanas y/o superiores al 4% en las últimas 24 horas tenemos a Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Monero (XMR), THETA, VeChain (VET) y Avalanche (AVAX).

Mientras tanto, con caídas cercanas y/o superiores al 3% destacan los casos de Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE), Cosmos (ATOM), EOS, Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ) y NEO.

Principales ganadoras y perdedoras este 17 de febrero

Por último, destacan algunos casos con las fluctuaciones a favor y en contra más pronunciadas para este 17 de febrero, entre los cuales figuran las siguientes criptomonedas.

  • La principal ganadora del día es el token QTCON, moneda digital lanzada a finales de abril de 2020 que para el momento de edición capitaliza ganancias del 186% en las últimas 24 horas. Actualmente se cotiza sobre los USD $0,05.
  • Con ganancias superiores al 108% tenemos a FRONT, un token de reciente creación que registra precios superiores a los USD $2,6 por unidad siendo estos sus máximos históricos. Le sigue CAKE, la moneda digital del protocolo PancakeSwap, con un aumento del 26,24%.
  • La principal perdedora del día es el token LIT, el cual va a la baja con una caída cercana al 17%.
  • Dejando de lado los casos de ATOM y DOGE (ya nombradas), también están REEF y CVC con caídas superiores al 6,9% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de febrero

 


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.