Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo puente permitirá el intercambio de activos entre Ethereum y Avalanche. Analistas sostienen que esto será muy beneficioso para el ecosistema DeFi.

***

Un conjunto de desarrolladores, pertenecientes a diversas empresas creadoras de soluciones Blockchain, diseñaron un nuevo mecanismo que permite la interconexión entre las redes de Avalanche y Ethereum, con lo cual los protocolos DeFi podrán habilitar el intercambio de activos entre ambos ecosistemas.

El desarrollo de esta solución estuvo a cargo de programadores del equipo de la empresa ChainSafe, los cuales trabajaron conjuntamente con Protofire, Hasquark, POA Network, Avascan y Meter.io, quienes aprovecharon y ampliaron la función de este puente entre ambas redes.

Desarrolladores diseñan puente entre Ethereum y Avalance

En relación a este desarrollo, el cofundador y CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, comentó:

“Los puentes juegan un papel vital para permitir que el ecosistema DeFi Crezca más allá de las fronteras de una red hacia ecosistemas complementarios. Este puente abrirá las compuertas para que cientos de tokens de Ethereum, incluidos activos como WBTC, AAVE y otros, circulen hacia Avalanche… impulsando casos de uso como los exchanges descentralizados (DEX), protocolos de préstamos y mercados de predicción”.

Tanto Gün Sirer como diversos analistas destacan este paso especialmente positivo para el sector DeFi, justamente porque Avalanche ofrece tiempos de transacción bastante rápidos, bajos márgenes de comisiones por operaciones y otra serie de propiedades que podrían resultar muy provechosas para este ecosistema.

Sobre el puente Avalanche / Ethereum

Entre las especificaciones para este nuevo puente, los miembros de ChainSafe indicaron que los usuarios del sector DeFi que deseen hacer uso de este nuevo canal deben bloquear los tokens envueltos, activos ERC-20 o ERC-721 en un contrato ChainBridge en Ethereum. Posteriormente se habilita un token equivalente en la red de Avalanche y se depositará en la dirección deseada, y dichos activos podrán utilizarse dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas que opera en la red de AVA Labs.

El equipo de AVA Labs también comentó que los fondos que queden acuñados bajo este mecanismo dentro de su Blockchain serán iguales que el token alojado en el contrato de ChainBridge. De esta forma, si un usuario utiliza esta modalidad para mover WBTC a la red de Avalanche, los tokens dentro de la misma seguirán siendo WBTC, con lo cual se logra la migración del activo en cuestión.

Beneficios para el sector DeFi

Más allá de las bondades que ofrece Avalanche para las operaciones en su red, analistas coinciden en que este tipo de soluciones repercutirían favorablemente sobre el sector DeFi, ya que las operaciones dejarían de concentrarse exclusivamente sobre la red de Ethereum.

Si bien cada unidad de la moneda de Ethereum, ETH, actualmente se cotiza por encima de los USD $1.700 por unidad, esto supone muchos problemas para las compañías operadoras de soluciones dentro de la red, ya que esto trae consigo altos picos de actividad en el Blockchain, lo cual genera congestión en las transacciones y dispara el costo en el margen de comisiones por cada operación.

Además de Avalanche, hay otras redes que también están trabajando en propuestas para generar canales de comunicación e intercambio de información con la red de Ethereum. Una de ellas es Cardano, la cual está por integrar en su próxima actualización (Era de Goguen) soporte para contratos inteligentes y activos digitales de otras redes.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto / Twitter / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.