Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según representante del Banco Central de Australia, por no ser dinero, Bitcoin no es un riesgo para la estabilidad financiera.

***
Michelle Bullock,  asistenta para sistemas financieros del gobernador del Banco de la Reserva de Australia dijo que hay “mucho alboroto por Bitcoin”, además de otras frases polémicas sobre la principal criptomoneda.

Para algunos medios los comentarios que hizo Bullock sobre Bitcoin en una reunión del Comité Permanente de Economía de la Cámara de Representantes son, incluso, un tanto despectivos.

El medio Australian Financial Review escribió hoy que la alta representante de la institución  hizo algunos comentarios sobre la cripto como respuesta al miembro del Partido Nacional Liberal de Queensland, Julian Simmonds, quien le preguntó  si el banco veía a Bitcoin y las criptomonedas como un riesgo financiero. Allí dijo:

“Bitcoin no es un instrumento de pago y ni siquiera es dinero. Creo que hay mucho alboroto al respecto como un activo potencial”.

Añadió que no veía la volatilidad de Bitcoin como un riesgo para el mercado, una opinión de la que se hizo eco el gobernador del Banco de la Reserva, Philip Lowe.

Bitcoin es un riesgo para los inversores, pero no es un riesgo para la estabilidad financiera”.

Bullock señaló que los problemas que se transmitían de manera más prominente giraban en torno a la regulación de las monedas estables.  Habló específicamente de Diem (antes Libra) de Facebook:

“Facebook está lanzando Diem, hay mucha discusión sobre esto. Estamos comprometidos con otros reguladores sobre esto.

Con ese tipo de monedas no pasará nada hasta que los reguladores estén contentos”.

Australia y las cripto

Vale señalar que Australia es un país con una adopción de cripto bastante generalizada en relación con otras naciones. Según un estudio publicado en diciembre de 2020, 20% de los jóvenes australianos poseen criptomonedas. Asimismo, el propio Banco Central está haciendo estudios sobre una posible CBDC (moneda digital de Banco Central) de ese país.

Si quiere saber más sobre regulaciones y comercio en ese país, puede leer nuestro artículo:

Fuente: Coindesk, Financial Review, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.