Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Parece ser el momento del “rescate institucional”: dos empresas, MicroStrategy y Grayscale, compran hoy más Bitcoin, tras caída del precio anoche.

***

Si anoche hubo una ola de pánico que llevó a la caída de precio, tal como contamos en un reciente artículo, debido a rumores de una operación de “doble gasto” de Bitcoin; a esta hora más bien debería haber una ola de optimismo por el precio. Dos importantes compañías anunciaron más compras de bitcoins.  Su precio, por supuesto, se recupera:

Así que, casi que respondiendo a la opinión del COO de Skybridge, Brett Messing, quien asegura que serán las instituciones las que harán que aumente sobremanera el precio de la moneda, dos empresas anunciaron hoy nuevas compras de BTC.

MicroStrategy: 10 millones

Se trata en primer lugar de MicroStrategy, la firma de inteligencia empresarial que arrancó en el último trimestre de 2020 lo que podría llamarse la “fiebre institucional por Bitcoin”.

Según cuenta de forma breve en su web, MicroStrategy adquirió hoy USD $ 10 millones más en Bitcoin. La firma pagó USD $ 31.808 por moneda en promedio, según datos de U.Today.

MicroStrategy ahora posee 70.784 monedas. Estos valen más de USD $2,3 mil millones, según datos de nuestra sección CriptoMercados.

Como hemos contado, MicroStrategy ha estado haciendo grandes compras. Así lo contó su CEO, Michael Saylor:

Grayscale también

No es la única, también el administrador de activos digitales Grayscale anunció hoy haber tenido su semana más exitosa comprando cerca de USD $ 1,3 mil millones de bitcoins en 7 días, muchomás que los USD $ 500 millones por semana que adquirió durante diciembre.

“El fondo emitió 37.036.200 acciones … por un total de 35.159,01978857 bitcoins que representan USD $ 1.276.147,151”, dijeron. “Como resultado, hay 675.942.800 acciones emitidas y en circulación al 20 de enero de 2021”, con cada acción por valor de 0,001 bitcoins.

Eso lo convierte en uno de los mayores poseedores de bitcoins en nombre de inversores que parecen estar aumentando su posición, dijo Trustnodes.

Hace tres días contábamos sobre una gran compra por parte de Grayscale:

Añade Trustnodes que, además de estas compañías, las direcciones de Bitcoin con más de 1000 BTC  han experimentado un aumento. Eso ya lo habíamos adelantado hacía unos días:

Fuentes: MicroStrategy, U.Today y Trustnodes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.