Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Saylor como Cramer manifestaron su rechazo por el oro y respaldaron a Bitcoin como el mejor activo de valor de los últimos tiempos.

***

En medio del pronunciado aumento que registra Bitcoin en sus precios reflejados en los principales mercados, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y el conductor del programa Mad Money, Jim Cramer, nuevamente respaldaron a la moneda digital como el mejor activo de valor de los últimos tiempos, desplazando directa e indirectamente al oro dentro de este rol.

Saylor de MicroStrategy: “El oro es una reserva de valor Zombie”

Las primeras declaraciones vienen de la mano de Michael Saylor de MicroStrategy, quien aprovechó los espacios en su cuenta de Twitter para compartir una crítica un tanto mordaz en contra del oro como activo de inversión.

En respuesta a las declaraciones realizadas por Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter, donde el reputado entusiasta de Bitcoin aseguraba que la moneda digital figuraba como una mejor alternativa comercial al mercado del metal precioso, Saylor comentó lo siguiente:

“Gradualmente, y luego de forma súbita, los inversionistas están llegando a la horrible conclusión de que el oro es una reserva de valor Zombie”.

Posteriormente, en un mensaje publicado casi una hora después, el reputado empresario manifestó que “Bitcoin es la solución”, y que “todo lo demás es ruido”. Si bien en su comentario anterior Saylor encontró más respaldo por parte de sus seguidores, en este surgieron entusiastas de otros proyectos cripto recordándole al directivo que monedas como Ether (ETH) están captando mucha atención y capitalizan también grandes volúmenes de capital en los principales mercados.

Recordemos que Saylor y MicroStrategy se caracterizan por haber realizado importantes movimientos comerciales asociados con la moneda digital, los cuales tuvieron un impacto muy positivo sobre su cotización y sirvieron como incentivo para que muchos inversionistas de mediana y gran escala diesen finalmente el paso hacia este mercado. Pero concretamente el directivo de la empresa figura entre los entusiastas más acérrimos de Bitcoin, llegando incluso a presentar perspectivas bastante favorables para su futuro siempre que se den las condiciones adecuadas a nivel de adopción institucional.

Cramer de Mad Money: “Bitcoin está desplazando al oro”

Por otro lado tenemos al conductor del programa Mad Money transmitido por la cadena CNBC, Jim Cramer, quien aseguró recientemente que el mercado del oro está sufriendo un desplazamiento de capital porque muchos inversionistas se están comenzando a mover hacia Bitcoin.

Si bien para muchos las declaraciones de Cramer son más que evidentes, el analista de los mercados presentó algunos datos técnicos que respaldan de forma más estadística estas declaraciones, en los que aseguraba que el metal precioso cotizaba en rojo en el contexto de incertidumbre política existente en EE UU, cosa que en otros momentos no habría pasado justamente por su estatus como refugio tradicional. Mientras tanto, Bitcoin seguía aumentando de forma pronunciada su cotización superando los USD $41.000 por unidad.

Un aspecto interesante presentado por U.Today es que bajo los valores actuales, un Bitcoin básicamente equivale a unas 22 onzas de oro, reflejando claramente el diferencial existente entre dichos activos de valor a nivel de su cotización en los principales mercado.

Las recientes declaraciones de Cramer contrastan justamente con las que este mismo hizo a finales de 2020, donde califico a Bitcoin como una gran alternativa al oro tras indicar que nunca entendió bien el mercado de este último:

“No soy, ya sabes, un portavoz pagado para informar por qué necesitas oro o por qué necesitarías criptomonedas, pero solo necesito algo que mis hijos entiendan como una protección contra la inflación, y nunca entenderán en que se basa el mercado del oro”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / U.Today (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.