Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, a diferencia de lo visto el día de ayer, para este 8 de enero buena parte de las principales criptomonedas van a la baja.

***

Bitcoin superó la barrera de los USD $41.000 este 8 de enero

Continúan las buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital nuevamente alcanzó nuevos máximos históricos en lo que pareciera ser una tendencia al alza nunca antes vista, bastante diferente de lo visto a finales de 2017 cuando cada unidad se cotizó brevemente por encima de los USD $20.000 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, tras oscilar en torno a los USD $39.000 y alcanzar por unos breves instantes la barrera de los USD $40.000 por unos muy breves instantes, a partir de las 4:15 am (hora Nueva York) de este 8 de enero Bitcoin comenzó una nueva tendencia alcista que llevó a la moneda digital a registrar nuevos máximos históricos, en esta oportunidad equivalentes a USD $41.748 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 8 de enero

Si bien para el momento de edición la moneda se cotiza en unos USD $41.305, analistas y entusiastas sostienen que Bitcoin podría encaminarse hacia nuevos máximos históricos en las próximas horas. Sin embargo, cada vez más personas comienzan a advertir sobre lo especulativo que está el mercado asociado, y esto se ve de manifiesto en la fuerte volatilidad presente en espacios muy cortos de tiempo, con aumentos y caídas superiores a los USD $100 en lapsos de tiempo muy cortos, de la mano con un incremento importante en el costo de las transacciones en estos últimos días.

Pese a toda la alegría y el entusiasmo que genera esta fuerte tendencia alcista vista esta semana, recordamos a los usuarios la importancia de operar con prudencia y de forma objetiva, justamente para evitar resultados adversos ante la imposibilidad de predecir satisfactoriamente el rumbo que tomarán los precios a corto y mediano plazo.

Ether se mantiene sobre los USD $1.200

Otra moneda que también está en el centro de interés para muchos es Ether (ETH), la moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.255 por unidad con un ligero aumento del 2,5% en las últimas 24 horas.

Si bien de momento los precios de la moneda digital no reflejan nada nuevo que no se haya visto durante la evolución del día de ayer, cada vez surgen más reportes donde analistas proponen que el precio de la moneda digital podría experimentar un aumento similar al visto en el caso de Bitcoin en 2017.

Para ello se apoyan en la tesis del incremento del interés público sobre la red y su criptomoneda a razón de las búsquedas en Google, las mejoras que verá el proyecto en los próximos meses, el auge y crecimiento del ecosistema DeFi y la caída en la liquidez registrada en muchos exchanges a razón del recorte en la oferta / aumento de la demanda.

Sin embargo, vale la pena recordar que a diferencia de Bitcoin, el Ether es una moneda digital con propiedades muy diferentes partiendo de que no tiene una emisión finita, y que uno de sus mayores usos es el de servir como medio para garantizar las operaciones de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Principales altcoins van a la baja este 8 de enero

Por su parte, contrario a lo visto en los casos antes citados, buena parte de las principales altcoins van a la baja este 8 de enero, registrando caídas porcentuales en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como XRP de Ripple, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), EOS, Monero (XMR), NEM (XEM), TRON (TRX) y Tezos (XTZ), con caídas comprendidas entre el 3% y el 11% con respecto al día de ayer.

Mientras tanto, entre las principales altcoins destacan casos como los de Crypto.com (CRO) y NEO, las cuales van al alza con ganancias superiores al 5%.

Ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de enero, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token DNT con un 68,66% de ganancias para el momento de edición.
  • Le siguen SOL y HBAR con ganancias superiores al 42%.
  • La principal perdedora del día es 1INCH, token que ya hemos visto previamente en este listado, que en esta oportunidad pierde un 14,6% de su valor en las últimas 24 horas.
  • Le siguen respectivamente GRT y LRC, activos que van a la baja con caídas superiores al 11% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de enero

Fuente: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.