Por Editor DiarioBitcoin  

El nuevo CEO de Grayscale dice que el interés en criptomonedas está aumentando de los fondos de pensiones y de dotación. Y cada vez es más dinero.

***

Grayscale Investments, bien conocida por sus enorme y milmillonario almacén de inversiones cripto, cambió de CEO. Barry Silbert, su fundador y director durante 3 años, le dio paso a Michael Sonnenshein.

Sonnenshein, el nuevo director ejecutivo de la gestora de activos digitales, dijo hoy en entrevista a Bloomberg que una gama más amplia de inversores institucionales ahora están interesados ​​en las criptomonedas.

“Hemos comenzado a ver la participación no solo del segmento de fondos de cobertura, del cual hemos visto participación durante mucho tiempo, sino que ahora es recientemente de otras instituciones, pensiones y donaciones”, dijo Sonnenshein, quien añadió:

El tamaño de las inversiones que están haciendo también está creciendo rápidamente.

Sobre su nuevo cargo dijo en Twitter:

Gracias @BarrySilbert por esta increíble oportunidad: su visión de Grayscale sigue siendo tan clara y ambiciosa ahora como hace 7 años. ¡Me siento honrado por la oportunidad de liderar  @Grayscale en su próxima fase de crecimiento!

 

Grayscale ofrece una serie de fideicomisos de criptomonedas, lo que lleva a los inversores a exponerse a la clase de activos sin necesidad de mantener los activos subyacentes directamente. Según un tweet del día de ayer, la empresa ahora tiene USD $ 27,5 mil millones en activos bajo administración. También hoy, Grayscale anunció que ha reducido su comisión de gestión en el Digital Large Cap Fund del 3,0% al 2,5%.

¿Quién es Michael Sonnenshein?

Sin mucha aparición en los medios hasta ahora, Sonneshein tiene ya 7 años trabajando en Grayscale. Empezó en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta, fue escalando posiciones hasta la actual. Antes de eso, estuvo como analista en los bancos JPMorgan, Barclays y Bank of America.

Como formación tiene una licenciatura en Amory University y Goizuela Business School en Finanzas, Organización y Gerencia y un máster en la Escuela de Negocios de NYU Stern. Asimismo, tiene 11 meses como miembro de la junta de revisión editorial de Investopedia, sitio de Internet dedicado a la educación en inversión.

Fuentes: LinkedIn, Twitter, Bloomberg y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter