Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El nuevo CEO de Grayscale dice que el interés en criptomonedas está aumentando de los fondos de pensiones y de dotación. Y cada vez es más dinero.

***

Grayscale Investments, bien conocida por sus enorme y milmillonario almacén de inversiones cripto, cambió de CEO. Barry Silbert, su fundador y director durante 3 años, le dio paso a Michael Sonnenshein.

Sonnenshein, el nuevo director ejecutivo de la gestora de activos digitales, dijo hoy en entrevista a Bloomberg que una gama más amplia de inversores institucionales ahora están interesados ​​en las criptomonedas.

“Hemos comenzado a ver la participación no solo del segmento de fondos de cobertura, del cual hemos visto participación durante mucho tiempo, sino que ahora es recientemente de otras instituciones, pensiones y donaciones”, dijo Sonnenshein, quien añadió:

El tamaño de las inversiones que están haciendo también está creciendo rápidamente.

Sobre su nuevo cargo dijo en Twitter:

Gracias @BarrySilbert por esta increíble oportunidad: su visión de Grayscale sigue siendo tan clara y ambiciosa ahora como hace 7 años. ¡Me siento honrado por la oportunidad de liderar  @Grayscale en su próxima fase de crecimiento!

 

Grayscale ofrece una serie de fideicomisos de criptomonedas, lo que lleva a los inversores a exponerse a la clase de activos sin necesidad de mantener los activos subyacentes directamente. Según un tweet del día de ayer, la empresa ahora tiene USD $ 27,5 mil millones en activos bajo administración. También hoy, Grayscale anunció que ha reducido su comisión de gestión en el Digital Large Cap Fund del 3,0% al 2,5%.

¿Quién es Michael Sonnenshein?

Sin mucha aparición en los medios hasta ahora, Sonneshein tiene ya 7 años trabajando en Grayscale. Empezó en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta, fue escalando posiciones hasta la actual. Antes de eso, estuvo como analista en los bancos JPMorgan, Barclays y Bank of America.

Como formación tiene una licenciatura en Amory University y Goizuela Business School en Finanzas, Organización y Gerencia y un máster en la Escuela de Negocios de NYU Stern. Asimismo, tiene 11 meses como miembro de la junta de revisión editorial de Investopedia, sitio de Internet dedicado a la educación en inversión.

Fuentes: LinkedIn, Twitter, Bloomberg y Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.