Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin, con una capitalización sobre los USD $770 mil millones hoy, acaba de desplazar a Facebook del puesto 7 entre los activos de mayor capitalización (y número 9 si se cuenta oro y plata).

***

El ascenso del mercado de capitalización de Bitcoin (y en realidad de todas las cripto) da y dará mucho de qué hablar durante este 2021. Pareciera ser el año en el que las criptomonedas lograron posicionarse en el puesto de los activos más importantes del mundo.

Durante esta semana hemos reseñado cómo Bitcoin ha ido escalando entre los activos con mayor mercado de capitalización y ha ido superando a compañías como VISA, Samsung, Alibaba, Tencent, entre otras.

Pues hoy acaba de superar al gigante de las redes sociales: Facebook.

Según reportan varias plataformas de ranking de activos, y con el nuevo precio de la moneda digital sobre los USD $41.000, el marketcap de Bitcoin es ahora mayor al de Facebook. Puede verlo en estos gráficos, el primero de la plataforma Companiesmarketcap y el segundo de AssetDash (este último no calcula el marketcap del oro y la plata):

bitcoin facebook
Imagen de Companies MarketCap

facebook btc

Bitcoin tiene hoy un aumento de 7,5% con respecto al día de ayer y más temprano logró nuevo récord de precio, por encima de los USD $41.700.  Vale señalar que otro récord es el volumen de transacciones diarias, que en las últimas 24 horas fue de casi USD $100 mil millones, 80% más que el promedio del mes.

Quienes compraron la moneda hace apenas una semana tienen ganancias sobre el 47%.

Fuentes: AssetDash, CompaniesMarketCap, CriptoMercados, archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.