Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Cuban aseguró que Bitcoin es útil como una reserva de valor, pero indicó que todavía prefiere invertir en plátanos antes que en la moneda digital.

***

El multimillonario inversionista y anfitrión del programa de inversiones Shark Tank, Mark Cuban, indicó que se mantiene firme en su postura, en la que aseguraba que prefería invertir en plátanos en lugar de optar por Bitcoin, a pesar de que esta última ya superó la barrera de los USD $23.000.

Así lo informó Cuban durante una entrevista realizada por el medio Forbes esta semana, en la cual aseguró que a su modo de ver, Bitcoin todavía dista mucho de ser una moneda confiable, aunque la percibía más como una reserva de valor parecida al oro.

Cuban y los problemas de Bitcoin

Durante la entrevista Cuban reiteró que aunque la moneda digital pueda figurar como una reserva de valor, duda que esta  sea una solución a problemas concretos de orden económico.

En este orden de ideas, Cuban comentó:

“… A diferencia del oro, debido al número finito de BTC que estará disponible y la naturaleza del HODLling, cuando la demanda supera a la oferta, el precio subirá y viceversa… Creo que toda la conversación sobre BTC o cualquier cripto que vaya a reemplazar a una moneda fiat es contraproducente”.

Los países tomarán medidas

Al desarrollar más esta idea, Cuban aseguró que por más que los entusiastas de Bitcoin se esmeren en defender su papel como una cobertura contra escenarios económicos apocalípticos, realmente dista mucho de ser eso exactamente y que las economías locales eventualmente adoptarán medidas para protegerse:

“Los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de imponer impuestos, por lo que cuanta más gente crea que esto es algo más que una reserva de valor, mayor riesgo de intervención del gobierno enfrentan”.

Vinculado a este punto, señalo el paso que está dando el gobierno de China al emitir su propia moneda digital (CBDC), la cual surge como una alternativa que aprovecha estas tecnologías para respaldar a su economía local.

Pero al retomar la idea de Bitcoin como una moneda, Cuban comentó:

“BTC es lo que es, algo en lo que coinciden muchas personas es en que se trata de un activo invertible. Un plátano tiene más utilidad, el potasio es un nutriente valioso para todas las personas del planeta, pero siempre que la gente acepte BTC como una versión digital del oro, se puede invertir”. 


Lecturas recomendadas


Fuente: Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Wikimedia Commons, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.