Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

JD.com lanzará un programa piloto en el que los clientes podrán pagar sus productos con el yuan digital.

***
JD.com Inc., el segundo minorista en línea más grande de China después del grupo Alibaba (propietario de AliExpress), se convertirá en el primer comercio virtual de ese país en utilizar el yuan digital, la moneda digital de Banco Central (CBDC).

Según la información difundida por Bloomberg basada en noticia publicada en la cuenta de WeChat del comercio, JD Digits, la filial de tecnología financiera, lanzará un programa piloto este mes y los clientes pagarán ciertos artículos con yuanes digitales.  Alrededor de 100.000 vales digitales en efectivo, por un valor total de 20 millones de yuanes (unos USD $3 millones), se emitirán a los residentes de la ciudad de Suzhou en la provincia oriental de Jiangsu el 11 de diciembre.

Un año de pruebas del yuan digital

Destaca la información que el yuan digital se ha utilizado en más de 4 millones de transacciones, por un valor total de alrededor de 2.000 millones de yuanes (306 millones de dólares estadounidenses). Estas son cifras de comienzos de noviembre, dadas por el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang. El banco central lanzó pruebas para el yuan digital  en algunas ciudades en abril para reforzar su estatus como moneda global y ayudar a controlar la economía nacional a medida que se vuelve digital rápidamente.

En octubre, el gobierno de la ciudad de Shenzhen entregó un total de 10 millones de yuanes en la moneda digital a miles de ciudadanos seleccionados al azar, luego de la visita del presidente Xi Jinping a la ciudad.  Esa prueba demostró que no hubo mayor interés por parte de quienes los usaron.

Vale señalar que ya JD.com ya había hablado de su interés por el yuan digital en septiembre de este año.

En ese momento se dijo que el Banco Popular de China había llegado a un acuerdo de cooperación estratégica con la compañía de comercio electrónico JD.com para desarrollar conjuntamente plataformas de tecnología móvil y Blockchain para la iniciativa del yuan digital.  Ambos entes trabajarían desde entonces juntos para desarrollar la funcionalidad en línea y fuera de línea para productos como una billetera digital.

Fuentes: Bloomberg y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.