Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

China lanzó su prueba masiva de yuanes digitales y ha tenido el éxito esperado, pues los ganadores han utilizado la moneda y hasta han comprado más. 

***

La prueba del yuan digital, la CBDC (moneda digital de Banco Central) china, va viento en popa.  Hoy informaron los medios que el 95% de los ganadores de la lotería de yuanes digitales para la prueba, ya gastaron el monto designado. Ahora bien, no parece haber mucho entusiasmo con el mismo, según algunos reportes.

Eso ocurre 10 días después de que se lanzara la información sobre una lotería masiva en el distrito de Shenzhen.  Justamente, el 9 de octubre se anunció que se entregarían “sobres rojos” (los tradicionales de obsequio) a 50.000 ganadores de la lotería, que recibirían cada uno 200 yuanes digitales (USD $30), con el fin de que los probaran en el comercio.

Ahora, las autoridades de Shenzhen anunciaron que hasta ayer domingo un total de 47.573 de los 50.000 ganadores de la lotería en China (95%) han recibido sus premios.

Según la información, compartida por Cointelegraph, los ganadores realizaron un total de 62.788 transacciones que representan 8,8 millones de yuanes (USD $1,3 millones). Esta cantidad representa aproximadamente el 88% del total de 10 millones de yuanes (USD $ 1,5 millones) que se distribuirían en el programa piloto de sorteos en Shenzhen.

Además informó que algunos ganadores no solo han gastado sus “sobres rojos”, sino que también han recargado sus billeteras, comprando 901.000 yuanes adicionales (USD $134.000).

Vale señalar que en las bases de la lotería lanzada el 9 de octubre, se dejaba dicho que los yuanes digitales debían gastarse antes del 18 de octubre o sino los organizadores de la lotería recuperarían las monedas digitales no utilizadas.

Un total de 2 millones de personas solicitaron participar en el programa de sorteo de yuanes digitales de Shenzhen a partir del 12 de octubre.

La moneda digital del banco central de China, el yuan digital, comenzó las primeras pruebas en abril de 2020. Posteriormente, los pilotos se expandieron a nueve ciudades, incluidas Shenzhen, Guangzhou, así como Hong Kong y Macao.

Recientemente, transnacionales como McDonald’s y Starbucks informaron que sus locales no participarían de la prueba, a pesar de que meses antes habían asegurado que serían de los primeros en probarlo.

No impresionó a usuarios

Por su parte, el medio CryptoPotato reportó que muchos participantes de la prueba destacaron que no les impresionó el yuan digital, y creyeron, principalmente, que no ofrecía nada diferente a otras aplicaciones de pago en línea como Alipay y WeChat Pay.

Fuentes: Cointelegraph y CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.