Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


50.000 ciudadanos de Shenzhen recibirán “sobres rojos” por valor de 200 yuanes digitales (unos USD $30) cada uno.

***
El Banco Popular de China y un distrito de Shenzhen entregarán 10 millones de yuanes digitales (por un valor de alrededor de USD $ 1,5 millones aproximadamente ) como obsequios de “sobre rojo” a los ciudadanos.

Esta iniciativa se presenta como otro piloto más de la moneda digital en desarrollo, que ha estado en prueba con entidades comerciales y bancos estatales durante este año.

Según un informe de Sina.com.cn, reseñado también por Coindesk, en el piloto se seleccionarán a 50.000 candidatos para recibir cada uno 200 yuanes digitales (serían el equivalente a unos USD $30).

Yuanes digitales para probar en Shenzhen

Cualquiera que viva en Shenzhen puede solicitar el regalo a partir de hoy 9 de octubre. Este monto se puede gastar en 3.389 tiendas que están configuradas para realizar transacciones en la moneda digital.

Obviamente al llamarlos “sobres rojos” están apelando a una metáfora. Para los chinos, los sobres rojos son una cultura. Se trata de una forma tradicional de obsequiar dinero en efectivo en ese país en días festivos o para ocasiones especiales como bodas. Esta misma semana, el gobierno chino informó que ya ha utilizado “sobres rojos” de yuanes digitales para recompensar a unos 5.000 trabajadores médicos que luchan activamente en la pandemia del coronavirus.

El piloto cuenta con la ayuda del banco central en asociación con el distrito de Luohu, Shenzhen, que está financiando el esfuerzo. Esta prueba es una demostración más de que el yuan digital viene pronto.

Vale señalar que esta semana el banco central de China informó que logró procesar cerca de USD $ 162 millones con el yuan digital en más de 3 millones de transacciones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk y AMB Crypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Jpquidores en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.