Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En un nuevo capítulo de la saga Wright-Kleiman, valorada en unos USD $1.000 millones y que data de febrero de 2018, un nuevo fallo de la corte ordena a Craig Wright pagar USD $165 mil por gastos legales

***

La Corte del Distrito Sur de Florida sentenció que el autoproclamado inventor de Bitcoin Craig Wright debe pagar los gastos legales del caso Kleiman, interpuesto por Ira Kleiman, hermano de su difunto socio Dave Kleiman. El juez Bruce Reinhart favoreció a la parte acusadora de Wright y determinó que los gastos legales del caso que se ha prolongado por dos años, ascienden a USD $165 mil.

Así lo informaron diversos medios como DeCrypt, CoinTelegraph y Cryptopotato en un nuevo capítulo de la saga Wright-Kleiman, un caso valorado en USD $1.000 millones e iniciado en febrero de 2018.

Corte ordena a Craig Wright pagar USD $165 mil por gastos legales

En principio, los abogados de Kleiman habían solicitado formalmente la cantidad de USD $658.581,78, principalmente constituídos por honorarios, con tarifas por hora de entre USD $ 610 y USD $ 1.050, y aproximadamente USD $ 66 mil en otros gastos. No obstante, la corte solo reconoció una parte de su reclamo.

Luego Reinhart determinó que parte del dinero reclamado por Kleiman en gastos legales era excesivo. También afirmó que habían facturado durante horas sin especificar en qué estaban trabajando, eliminando estos gastos.

Reinhart dijo: “Estoy personalmente familiarizado con las tarifas por hora cobradas por los principales litigantes civiles en el Condado de Palm Beach. Esas tarifas oscilan entre USD $600 y USD $700 por hora”.

Siendo así, la corte solo reconoció el referido monto de USD $165 mil. De esta cantidad, USD $113 mil fue adjudicado por honorarios de abogados y USD $52 mil por otro tipo de gastos. Ahora Wright, promotor de Bitcoin SV, deberá pagar estas sumas antes del 30 de marzo del 2020. De esta forma, esta decisión se convierte en la segunda desfavorable para Wright durante el mes actual.

Derrota previa en marzo

Hace unos días, la corte también había ordenado a Wright presentar documentos relacionados con Tulip Trust. De acuerdo con la sentencia, Wright tenía hasta el 12 de marzo para presentarlos. Ya anteriormente Wright se había negado a producir estos documentos resguardándose en el beneficio abogado/cliente. Sin embargo, la corte desestimó el argumento.

Tulip Trust debería contener los bitcoins que supuestamente Wright y Kleiman minaron cuando se creó la criptomoneda. Estos bitcoins son atribuidos al inventor de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto. Sin embargo, Wright solo ha alargado el caso sin probar definitivamente la existencia de Tulip Trust, si posee el millón de BTC o incluso, si en verdad es el real inventor de Bitcoin. La mayoría de las supuestas pruebas han terminado por ser documentos falsificados y declaraciones que el juez ha desestimado como falsas.

La polémica ha rondado el caso y ha desatado gran debate entre los defensores de Wright y la comunidad de criptomonedas. Además, el caso ha implicado a desarrolladores, empresas como Blockstream e incluso al equipo de Bitcoin Core.

Queda por ver cuáles serán las acciones de Wright ante la última decisión de la corte. Todavía se desconoce si Wright pudo presentar los documentos demandados por ella. Sin embargo, debido a la emergencia mundial ocasionada por la propagación del coronavirus, la corte permitió el 11 de marzo que Wright declarara vía video llamada.

Fuentes: DeCrypt, CoinTelegraph, Cryptopotato, Courtlistener.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.