Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los investigadores encontraron fuertes discrepancias entre dos declaraciones juradas presentadas por el programador australiano ante distintos tribunales, lo cual indica que Wright cometió delito de injuria y miente con respecto a su relación con la compañía W&K Info Defense LLC, la cual presuntamente administró con Dave Kleiman.

***

Craig Wright, el programador australiano creador de Bitcoin SV y quien se autodenomina como la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, podría afrontar cargos legales relacionados con fraude, ya que el Tribunal de Florida encontró diferencias importantes entre las pruebas presentadas ante la institución y las consignadas ante otro tribunal en Australia.

Originalmente Wright afronta una demanda interpuesta por Ira Kleiman, hermano del difunto Dave Kleiman, quien en conjunto con el programador australiano crearon una empresa y produjeron alrededor de 1,1 millones de bitcoins. La parte demandante asegura que tras la muerte de Kleiman, Wright tomó posesión de todos los fondos y de la propiedad intelectual de su antiguo socio.

Tras compadecer ante un juez y negarse a revelar la cantidad de Bitcoin en su poder, el Tribunal del Distrito Sur de Florida ordenó al programador comparecer en una mediación programada para el día 18 de junio a modo de llegar a algún tipo de acuerdo con la parte demandante. Wright presentó una moción para posponer el caso, así como para asistir a la cita a través de una videoconferencia, pero dichas solicitudes fueron rechazadas por la jueza estadounidense Beth Bloom.

Nuevas evidencias de fraude

Documentos publicados por el organismo judicial revelan que Wright presuntamente cometió fraude, ya que tras ser acusado de tomar posesión ilícita de más de USD $11 mil millones en BTC, el programador “presentó una declaración jurada falsa, ya que difiere mucho de la que fue previamente consignada ante un tribunal australiano”.

Tras la demanda presentada por Ira Kleiman, Wright presentó una moción ante un tribunal australiano alegando que no tenía conexiones con la empresa de la cual presuntamente tomó posesión, y respaldó sus alegatos con una declaración jurada en la que indicaba que nunca figuró como accionista, miembro, agente, empleado o representante de la misma.

La investigación realizada en Estados Unidos descubrió que Wright había presentado una declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, donde en esa oportunidad confirmó que poseía el 50% de W&K Info Defense LLC, mientras que Dave Kleiman era el dueño del 50% restante.

También alegó que W&K Info Defense LLC era una sociedad incorporada y que todas las acciones se mantenían de forma conjunta. Wright aseguró que convocó a una reunión de accionistas en 2013, donde resultó electo como director de la empresa.

Fuertes contradicciones

Dicha declaración jurada contradice de forma directa los alegatos presentados por Wright ante el Tribunal de Florida, donde alegaba nunca haber tenido ningún tipo de relación con la empresa W&K Info Defense LLC.

Entre otras evidencias, también aparecieron documentos en los que Wright firmó en calidad de “representante autorizado de W&K Info Defense LLC, así como reportes en los que él se identificó como investigador principal de la compañía.

El caso es que a razón de estas nuevas evidencias, un sector del ecosistema BTC se manifestó de forma enérgica en contra de Wright, reforzando la tesis de que el programador australiano miente al asegurar ser el auténtico creador de Bitcoin, por lo que no es cierto que sea la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto.

De momento Wright no se pronuncia en relación a estos hechos.

Fuente: Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.