Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El bitcoin actual está siendo impulsado por criptotraders que ya están familiarizados con el mercado.

***

Las métricas sobre los flujos de dinero recientes por parte del rastreador de precios criptográficos Coinlib indican que son los traders de criptomonedas con cierto tiempo en el negocio los que están alimentando el auge actual de bitcoin y altcoins.

En efecto, según la información recogida por el portal DailyHodl, la data muestra que la stablecoin (moneda estable) USDT de Tether es responsable del mayor porcentaje de compras de bitcoin en exchanges criptográficos, con un total de USD $ 6,99 mil millones transados entre ambas criptomonedas en las últimas 24 horas.

Por su parte, la misma data arroja que Ethereum es la segunda moneda más utilizada en el comercio de bitcoin, con USD $ 2,45 mil millones moviéndose entre ambas criptomonedas en el mismo lapso. Solo después está el propio dólar estadounidense en la lista, con USD $ 1,99 mil millones intercambiados con bitcoin en dicho lapso.

“No estamos solos”

Mati Greenspan, analista senior de mercado en eToro, señala los gráficos de Coinlib como evidencia de la participación de traders veteranos en el mencionado aumento.

Al respecto, dice Greenspan:

Todos los datos que tenemos indican que el bitcoin actual está siendo impulsado por criptotraders que ya están familiarizados con el mercado…

La pregunta es, ¿recogerán los novatos la batuta y nos llevarán más allá de los máximos históricos?

Por su parte, el rol que las instituciones están teniendo en el mercado es más difícil de rastrear, porque compran activos en operaciones privadas de venta libre (OTC). Sin embargo, administradores de activos criptográficos como Grayscale, quienes reportaron un aumento de 2.300% en inversiones en fondos de cobertura en el primer trimestre de 2019, dicen que las inversiones en criptomoneda están aumentando considerablemente.

Sobre Coinlib

Coinlib es una de las nueve alternativas a CoinMarketCap que hemos reseñado antes en Diariobitcoin.

Aunque luce como un sitio de comparación entre divisas electrónicas un tanto genérico, Coinlib ofrece una característica ingeniosa: permite comparar hasta cuatro monedas digitales una al lado de la otra y superponerlas en un solo gráfico.

CoinMarketCap es la más conocida de las plataformas de estadísticas, precios y capitalización de criptomonedas, pero hay otras opciones que proporcionan información diferente y alternativa. De hecho, una de estas es la que ofrece nuestro propio portal, llamada Criptomercados.

Fuente: DailyHodl.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva/ archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.