Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Varios sitios de análisis de datos del mercado de las criptomonedas hacen presión sobre los exchanges para proporcionar cifras más exactas.  ***

***

El tamaño real del mercado de las criptomoneda podría ser de apenas el 5 por ciento del total reportado, según algunos analistas. Coinmarketcap (CMC), el principal sitio web de datos del mercado, fue acusado de publicar sin dudar las cifras de los exchanges, a pesar de la evidencia convincente de manipulación por parte de muchas casas de  cambio, incluido un montón de plataformas asiáticas. Ahora, varios sitios web de análisis de datos del mercado incrementan la presión sobre los exchanges para proporcionar cifras más exactas.

Debido a su dominio, Coinmarketcap ejerce una importante influencia sobre el mercado de las criptomonedas. CMC clasifica a los exchanges por volúmenes tanto reportados como ajustados.   Sin embargo algunos analistas sostienen que los volúmenes registrados son inflados por algunos de estos exchanges. 

Ante ello, una serie de sitios web sobre datos del mercado se esfuerzan por compartir cifras sin maquillar.

Por ejemplo, el panel de control de Onchainfx ahora incluye una columna “Real 10” para el volumen de 24 horas desde los diez exchanges seleccionados por Bitwise por su reporte honesto.

Podrían arreglar este problema durante la noche si quisieran

Coinsbit es un exchange fiat-criptomoneda que aparece en los sitios de análisis datos del mercado, incluido Coinmarketcap. Un portavoz de esta plataforma explicó que le correspondía a cada exchange actuar de forma ética y abstenerse de prácticas que podrían inflar el volumen de forma artificial.  Señaló el representante de Coinsbit: 

Los sitios como Coinmarketcap dependen de la precisión de los datos que se obtienen a través de API desde los exchanges de criptomonedas.

Si bien CMC puede tomar medidas para omitir o penalizar las plataformas con un volumen de información errónea, la responsabilidad recae en los exchanges:

Podrían solucionar este problema de la noche a la mañana si lo quisieran, pero tal como está, no existe un incentivo económico para hacerlo.

Mateusz Sroka, de Coinpaprika, dijo que el volumen falso es un problema que ha afectado a la industria de las criptomonedas durante años, y que la manipulación flagrante del mercado, incluido el volumen reportado falsamente, ha sido un obstáculo para la adopción institucional.

En los últimos 12 meses, hemos visto la presión ejercida sobre los exchanges para limpiar sus actos, y también por los sitios de datos del mercado para penalizar de forma proactiva las plataformas que informan de forma descarada sus cifras. Se requerirá un esfuerzo concertado para eliminar la manipulación por completo, pero ya hay indicios de que los exchanges están sintiendo la presión de actuar de manera más ética, lo que ayudará a legitimar aún más el sector de la criptomoneda a los ojos del público en general. dijo Sroka.

Alternativas a Coinmarketcap

Para los operadores interesados ??en obtener cifras comerciales más precisas o acceder a funciones que Coinmaketcap no ofrece, hay una serie de alternativas para explorar.

Messari: para el volumen de operaciones “verdaderas” y las cifras más precisas relacionadas con el suministro circulante de conjuntos criptográficos.

Openmarketcap : este rastreador de datos de criptomonedas utiliza los precios y los volúmenes de operaciones de los exchanges de confianza solo para calcular los precios promedio y el volumen total.

Coinpaprika : Para obtener datos claros sobre los volúmenes de operaciones, más información sobre las diferencias de precios entre las bolsas lo tiene bloqueado.

Market.Bitcoin.com: por legibilidad, los gráficos de activos criptográficos de Bitcoin.com son limpios y comprensibles. El portal también ofrece tablas criptográficas combinadas con siete monedas fiduciarias.

Blockmodo: para obtener información sobre las conversaciones sociales relacionadas con los proyectos de criptomoneda y cómo esto puede influir en los precios del mercado.

Coinratecap: esta alternativa tiene una serie de características útiles que incluyen un convertidor de precios de criptomoneda y enlaces a casi 100 intercambios.

Coingecko: para enumerar los activos criptográficos en el momento en que son negociables.

Coincodex : para filtros personalizados, que incluyen cambios de tres meses y hasta la fecha. También es rápido para enumerar nuevos activos digitales y presenta una gran cantidad de puntos de datos interesantes.

Fuente: new.bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro  Hernández / DiarioBitcoin.com

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.