Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Sky Mavis, se incorporaron tres nuevas vacantes para validadores de Ronin Network. La meta es elevar esa cifra a 21 entidades para finales de este año.

***

  • Sky Mavis aumentó a 17 el número de validadores de Ronin
  • Efficient Frontier, Community Gaming y Nansen serán los nuevos validadores
  • La medida hace parte de los esfuerzos por reforzar la seguridad de la red

Ronin Network, la red Blockchain vinculada a Ethereum creada por el equipo de Sky Mavis (responsables de Axie Infinity), aumentó el número de vacantes para validadores, por lo que la cifra global asciende a unas 17 entidades responsables.

Ahora Ronin Network tiene 17 validadores

Así lo indicó el equipo de Sky Mavis en una nueva publicación del blog oficial de Ronin Network, donde indican que esta medida ayudará a mantener a mejor resguardo a la red, con lo cual podrán evitar brechas de seguridad como la ocurrida hace varios meses que derivó en el robo de unos USD $600 millones en fondos cripto.

Según indicaron en el comunicado, los tres nuevos validadores de Ronin serán Efficient Frontier, Community Gaming y Nansen, empresas que ahora tendrán la responsabilidad de validar las transacciones a través de la red. El equipo también especificó que no pararán acá, ya que la expectativa es aumentar esta cifra a unos 21 participantes.

Al respecto, en el blog se lee:

“Estamos encantados de presentar tres nuevos validadores de red Ronin, lo que eleva nuestro total a 17, avanzando hacia el logro de nuestro objetivo inicial de 21 validadores independientes que protegen colectivamente la red”.

Sky Mavis refuerza la seguridad de Ronin Network

Tomemos en cuenta que la medida viene a lugar después que Sky Mavis adoptase un enfoque cero confianza, el cual definió en su momento de la siguiente forma:

“Nuestro objetivo es convertirnos en una organización totalmente antifrágil y de confianza cero. Bajo este concepto, adoptamos un marco en el cual se asume que Sky Mavis siempre estará en riesgo de amenazas externas y/o internas”.

Además de aumentar la cantidad de validadores, Sky Mavis también indicó que incorporaría otros mecanismos para reforzar su seguridad, entre los cuales destacó:

  • Trabajar continuamente con expertos en el área de ciber seguridad
  • Implementar procedimientos internos más estrictos
  • Realizar auditorías constantes
  • Lanzar programas de recompensas para la búsqueda de bugs

Tengamos presente que Sky Mavis reactivó el puente de Ronin a finales de junio, esto tras realizar todas las auditorías contempladas y verificar que el mismo está libre de brechas de seguridad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.