Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, las acciones del CEO de Sky Mavis tenían como intención proteger los fondos de Axie Infinity, por lo que decidieron moverlos a Binance antes de que los vendedores en corto generasen pánico en el mercado.

***

  • CEO de Sky Mavis movió USD $3 millones en tokens AXS a Binance.
  • Hizo esto antes de informar públicamente sobre el hackeo a la red Ronin.
  • Según Sky Mavis, la intención era adelantarse al pánico que pudiese generar el anuncio.

Un informe recientemente publicado por la agencia de noticias Bloomberg reveló que, el cofundador y CEO de Sky Mavis, Trung Nguyen, movió alrededor de USD $3 millones en criptomonedas antes de que la compañía hiciese público el hackeo a la red Ronin, en la que opera el popular juego Play-to-Earn, Axie Infinity.

CEO de Sky Mavis movió fondos cripto antes de informar públicamente sobre el ataque

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Nguyen habría movido los fondos como una medida para proteger parte del capital de la empresa tras el ataque a la red Ronin. Los investigadores detallaron que esto tuvo lugar antes de que la empresa publicase un anuncio oficial donde detallaba los hechos ocurridos.

Este y otros movimientos de capital fueron detallados por un usuario que opera bajo el pseudónimo Asobs. En su reporte detalló que un conjunto de billeteras movieron capital desde Ronin a exchanges centralizados como Binance, todo esto después que tuvo lugar el ataque contra la red.

Todo sea por proteger los fondos

Según indicó Bloomberg, de las transacciones señaladas, Sky Mavis solo confirmó las que realizó el CEO, a lo cual una portavoz de la compañía aclaró que la medida vino a lugar para evitar que los vendedores en corto liderasen la venta una vez que se publicara información sobre el ataque perpetrado contra Ronin.

Al respecto, el portavoz de Sky Mavis indicó:

“En ese momento, nosotros (Sky Mavis) entendimos que nuestra posición y opciones serían mejores cuanto más AXS tuviéramos en Binance. Esto nos daría la flexibilidad de buscar diferentes opciones para asegurar los préstamos/capital requerido. El Equipo Fundador decidió transferirlo desde esta billetera para asegurarse que los vendedores en corto, que rastrean las billeteras oficiales de Axie , no pudieran adelantarse a las noticias”.

También aprovechó el espacio e indicó que cualquier otra hipótesis sobre lo ocurrido que apuntase en otra dirección carece de fundamentos, por lo que tendría como objetivo atentar contra la reputación de la compañía.

El ataque contra la red Ronin

Tengamos presente que el ataque contra Ronin tuvo lugar el pasado mes de marzo, y los atacantes aprovecharon una brecha de seguridad para sustraer alrededor de USD $600 millones en fondos cripto del puente que conectaba a la red con Ethereum.

Este acontecimiento derivó en una fuerte caída para los tokens del juego Axie Infinity, los cuales se fueron a la baja en medio del temor y la incertidumbre entre los usuarios.

Pese a lo ocurrido, Sky Mavis destinó esfuerzos para recaudar fondos con los cuales reembolsar a las personas afectadas. También destinó esfuerzos para abordar los problemas de seguridad presentes en su red, para lo cual adoptó un enfoque “cero confianza” con el cual cubrir cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiese derivar en otro hecho lamentable.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.