Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Contrario a lo que muchos puedan creer, Sun no habría perdido sus credenciales diplomáticas a razón de los recientes conflictos con la SEC. Los informes detallan que fue removido de su cargo en 2022, justo cuando se produjo un cambio de gobierno en Granada.

***

  • Justin Sun ya no figura como embajador de Granada ante la Organización Mundial del Comercio
  • Habría perdido ese cargo diplomático en 2022 tras la investidura de un nuevo gobierno
  • Su salida del cargo no se debe a los conflictos recientes con la SEC de EE.UU.
  • Sun no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre este hecho

El polémico inversionista del sector cripto y fundador del proyecto Blockchain TRON, Justin Sun, aparentemente habría perdido sus credenciales como funcionario diplomático para el gobierno de Granada, del cual era embajador desde 2021 ante la Organización Mundial del Comercio.

De acuerdo con un informe publicado originalmente por Grenada Broadcasting Network y citado por el medio CoinDesk, Sun habría sido despojado de sus credenciales en algún momento de 2022, y el motivo estaría asociado con las elecciones que se celebraron a mediados de ese año, ya que el partido político que le habría otorgado las credenciales diplomáticas dejó el poder.

Al respecto, en el reporte publicado por Grenada Broadcasting Network se lee:

El puesto del inversionista de 32 años como embajador de Granada llegó a su fin después de las elecciones generales realizadas el 23 de junio, que dejaron fuera del cargo al Nuevo Partido Nacional. Dicho partido fue derrocado por el Congreso Nacional Democrático… Fue en los primeros meses de la administración… cuando se retiró a todos los embajadores.

No fue por los conflictos con la SEC

Dado que el medio aclara que esto se dio por un cambio entre los representantes de los poderes públicos, esto descarta la tesis de que la medida estuviese asociada con los últimos acontecimientos por los que pasa Sun, ya que este fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. hace una semana tras acusaciones de comerciar valores no registrados, así como por la presunta manipulación del mercado de tokens como TRX y BTT.

A pesar de que las credenciales de Sun fueron removidas hace ya bastante tiempo, el controvertido magnate no parece haber reconocido públicamente que ya no figura como representante diplomático de Granada. A la fecha no ha hecho ningún anuncio oficial, y tampoco ha dejado de adjudicarse como funcionario del país en sus redes sociales.

Tengamos presente que Sun fue elegido para ese cargo en 2021, razón por la que decidió apartarse de su cargo como CEO de la Fundación TRON. Sin embargo, esto no evitó que siguiese promoviendo la adopción de la tecnología desarrollada por dicho proyecto, por lo que continuaba siendo uno de los principales referentes de la organización Blockchain.

Además de estas labores, Sun también figura como propietario de reconocidas empresas del sector Blockchain. Por mencionar algunas tenemos al exchange internacional Poloniex, así como la compañía desarrolladora de soluciones para el intercambio de archivos BitTorrent.

Vale destacar que Sun también ocupa un alto cargo dentro del exchange Huobi, aunque insiste en que figura solo como un asesor de la misma.

De momento, ni Sun, ni la Fundación TRON, ni el gobierno de Granada han realizado comentarios sobre este tema.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.