Por Hannah Pérez  

La segunda mayor cripto de perrito del mercado subió 3% después del anuncio de Binance.US. ¿Podrá la noticia impulsar el precio de SHIB hasta sus máximos históricos de mayo?

***

El token rival de Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), debutó esta tarde en la plataforma Binance.US, la filial estadounidense del intercambio de criptomonedas más grande del mundo. El exchange anunció la adopción del token a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

SHIB, la segunda mayor criptomoneda meme de perrito por capitalización de mercado, después de Dogecoin, se incluye en Binance.US pocos días después de su listado en Coinbase Pro. La llegada a ese intercambio a inicios de mes provocó un impresionante aumento de precios del 30% para Shiba Inu.

Tras el anuncio de integración al listado comercial de Binance.US, el token meme que se autodenomina el “asesino de DOGE” ha subido un 3% de precio, según datos de CoinMarketCap. Es posible que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, la noticia provoque un aumento mayor en Shiba Inu a medida que los usuarios del exchange se acercan a comerciar el token.

En mayo, Binance incluyó el token basado en Ethereum en su zona de innovación, un espacio de la plataforma diseñado para operadores de alto riesgo. El intercambio FTX agregó soporte para el SHIB casi al mismo tiempo. Asimismo, el imitador de Dogecoin también está disponible para su comercio en otros intercambios como Huobi y Poloniex

Si bien el listado más reciente de la criptomoneda parece estar teniendo un efecto positivo en su precio, queda por verse si este será el impulso necesario para impulsar a Shiba Inu nuevamente a sus máximos históricos, capitalizados en mayo de este año. En ese momento, SHIB alcanzó precios superiores a los USD $0.000035 por unidad y una capitalización de  USD$ 13,83 mil millones.

El token de perrito se volvió muy popular, pero luego su precio se derrumbó cuando el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, obsequió la totalidad de los fondos SHIB que el equipo responsable había mandado a su cuenta. A pesar de que la movida se hizo para apoyar a proyectos en el marco de la lucha contra el COVID-19, la medida tuvo un impacto muy negativo sobre la cotización del token.

Para el momento de edición, Shiba Inu registra un precio de USD $0,000006782, cerca de 80% por debajo de su máximo histórico.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.