Por Hannah Pérez  

Will Smith Inu (WSI) subió 10.000% en menos de un día del viral acontecimiento que ha marcado la última premiación de los Óscar. Otro proyecto cripto inspirado en el suceso también surgió.

***

La viral bofetada del actor Will Smith a Chris Rock que marcó la premiación 2022 de los Óscar ahora está plasmada en la cadena de bloques.

Aunque sin una relación lógica aparente entre el ahora memorable evento y las criptomonedas, un nuevo proyecto de token se ha disparado de precio en tan solo unas horas. Una nueva moneda digital llamada Will Smith Inu (WSI), inspirada en el último escándalo de Hollywood, ha anunciado su entrada al criptoespacio.

Durante los Premios de la Academia 2022 que se celebraron el domingo, el renombrado actor Will Smith tomó una actitud inesperada cuando golpeó al anfitrión y comediante, Chris Rock, después de que este hiciera una broma sobre el trastorno de alopecia que sufre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

El actor, quien recibió un Óscar durante la ceremonia, se disculpó con la multitud y la Academia por sus acciones. Luego el lunes extendió sus disculpas a Chris Rock, quien se negó a presentar un informe policial contra Smith.

La reacción del actor, que fue capturada por las cámaras del evento, ha recorrido los medios de comunicación de todo el mundo, generando polémicas, discusiones, pero sobre todo memes. Y un grupo de entusiastas de las criptomonedas ahora parece estar aprovechando para capitalizar la fama del viral acontecimiento.

Un token y una DAO inspiradas en la bofetada de los Óscar

Will Smith Inu, el token inspirado en la reacción de Smith, pero que en ningún caso está asociado con el actor, registra una ganancia de casi 350% en las últimas 24 horas; según datos de CoinMarketCap. La subida meteórica llevó la criptomoneda a cotizarse a un máximo de USD $0,0000006583 durante la mañana de este martes, desde un precio de USD $ 0,00000007.

Evolución del token WSI en las últimas 24 horas – fuente: CoinMarketCap

La capitalización de mercado de WSI también ascendió a medio millón de dólares, según el rastreador de precios. El token basado en Ethereum está disponible para su negociación en el intercambio descentralizado (DEX), Uniswap.

Los detalles del nuevo proyecto de memecoin son relativamente escasos. La página web de WSI incluye un videoclip que recoge el momento de la cachetada, y también está llena de memes relacionados con el suceso. Pero se desconoce si los creadores del proyecto tienen planes a futuro para WSI, más allá de capturar la fama del momento.

En todo caso, Will Smith Inu no es el único proyecto de criptomoneda que ha surgido en medio de la polémica cachetada. En menos de 24 horas del acontecimiento, otra iniciativa cripto llamada “Will Smith Slap DAO” también vio la luz. Según reseñó CoinDesk, la organización autónoma descentralizada (DAO) estaba vendiendo memes del evento en forma de tokens no fungibles (NFT) en el mercado OpenSea

En el pasado, otros eventos de fama mundial también han inspirado el surgimiento de nuevos activos en el mercado. Recientemente han surgido decenas de criptomonedas inspiradas en Elon Musk y su afición por Dogecoin en medio de una tendencia de memecoins. También el año pasado vimos al token de Squid Game capitalizar el éxito de la aclamada serie surcoreana de Netflix (un proyecto que terminó tirando de la alfombra en una estafa millonaria).

El último token inspirado en la impulsiva reacción de Will Smith parece demostrar que la comunidad cripto no está lista para dejar atrás la moda de las memecoins.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.