Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Shin como otros trabajadores de Terraform Labs podrán asumir el proceso en libertad. Sin embargo, la orden de captura contra Do Kwon todavía sigue vigente.

***

  • Orden de arresto contra Shin fue desestimada por un tribunal local
  • Juez del caso considera que este podrá asumir su legítima defensa en libertad
  • Su libertad no compromete las investigaciones en curso
  • Las autoridades todavía están tras la búsqueda de Do Kwon

Un tribunal en Corea del Sur desestimó la orden de arresto emitida contra Daniel Shin, uno de los cofundadores de Terraform Labs, al cual también están investigando tras el colapso del ecosistema de Terra.

De acuerdo con información publicada en medios locales y el portal CoinDesk, el tribunal correspondiente habría desestimado la orden de arresto porque no consideran que Shin pueda incurrir en acciones que comprometan el debido proceso, por lo que asumirá su derecho a la legítima defensa en libertad.

Al respecto, el juez a cargo de las órdenes de arresto, Hong Jin-pyo, indicó:

Teniendo en cuenta la actitud hacia la investigación, las circunstancias, el proceso y el contenido de la declaración, es difícil ver que existe un riesgo de destrucción de pruebas o de fuga más allá del ámbito del ejercicio del derecho a la legítima defensa.

Todavía están tras la búsqueda de Do Kwon

Mientras Shin ahora podrá asumir su proceso en libertad, el tribunal reiteró que la orden de arresto contra el principal fundador de Terra, Do Kwon, aún sigue vigente.

Sobre Kwon incluso pesa una orden de búsqueda emitida por autoridades internacionales y organismos como Interpol. Actualmente se desconoce el paradero del principal desarrollador de Terra, a pesar de que este aseguró que dejaría la clandestinidad y ofrecería declaraciones públicas ante las autoridades.

También hay órdenes de arresto contra ciertas personas clave de Terraform Labs. Algunos de estos también solicitaron que se desestimen dichas solicitudes de encarcelamiento, cosa que el tribunal correspondiente aceptó tras hacer las mismas consideraciones que en el caso de Shin.

Por el momento, todos aquellos cuyas ordenes de arresto fueron desestimadas tienen prohibido abandonar territorio surcoreano.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imangen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.