Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El reporte recientemente publicado indica que Kwon habría movido unos USD $1,32 millones en LUNA a Binance a través de un conjunto de operaciones. Se desconoce el motivo por el cual movilizó tales cantidades de capital.

***

  • Informe señala que Do Kwon estaría moviendo fondos a Binance
  • Aparentemente está empleando caminos alternos para ello
  • Un investigador asegura que no es la primera vez que Kwon hace esto
  • Actualmente las autoridades investigan a Kwon por lo ocurrido con Terra

De acuerdo con datos publicados por un profesor de la Universidad de Hansung, el desarrollador principal y fundador de Terra, Do Kwon, estaría moviendo fondos en LUNA a Binance, para lo cual está empleando mecanismos con los que busca cubrir el rastro de las transacciones.

Los datos publicados por el profesor asistente del laboratorio Blockchain de la Universidad de Hansung, Jaewoo Cho, fueron recopilados por el medio BeInCrypto, en los cuales este afirma que Kwon habría enviado unos 523.390 LUNA (USD $1,32 millones al momento de edición) a una dirección, fondos que posteriormente fueron transferidos a Binance.

Según indicó el profesor Cho, dicha dirección también habría enviado al protocolo DeFi Anchor ciertos fondos, lo cual permitió asociar los activos con Kwon, e identificar al destinatario en cuestión de los LUNA previamente mencionados.

De acuerdo con el investigador cripto conocido como FatManTerra, este modus operandi se asemeja mucho a otros movimientos de capital efectuados por Kwon para recaudar fondos para financiar a TerraUSD, la stablecoin del ecosistema de Terra cuya caída derivó en importantes pérdidas para todos los inversionistas.

La apreciación se hace en medio de cierta campaña publicitaria por parte de miembros de Terra, incluido el mismo Kwon, para promover la adopción de la versión 2.0 de la red y su criptomoneda en varios exchanges, servicios y plataformas comerciales.

Do Kwon tiene todo en contra

Estos nuevos señalamientos se producen en un momento especialmente complicado para Kwon, ya que actualmente está bajo investigación por parte de las autoridades surcoreanas, sumado a una medida que le prohíbe salir del país asiático.

A razón de las investigaciones en curso, las autoridades del país invalidaron su pasaporte para evitar que dejase la nación. A esto se suma una alerta roja en contra solicitada por Interpol, aunque esto último le generó especial gracia a Kwon, quien señaló que ha estado todo el tiempo publicando información y trabajando desde la comodidad de su casa.

Otro reporte recientemente publicado señalaba que las autoridades surcoreanas congelaron unos USD $39 millones pertenecientes al desarrollador en exchanges, pero este negó tales comentarios y alegó que esos fondos citados no son de su propiedad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.