Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de los problemas que afrontaba el ecosistema Terra, el equipo legal que brindaba respaldo jurídico al proyecto abandonó sus cargos. Actualmente el proceso lícito lo lleva un abogado externo, quien está apoyando a Terraform Labs en medio de todos los inconvenientes derivados de la caída de sus dos criptomonedas emblema, UST y LUNA.

***

Lo ocurrido con Terra y las criptomonedas de su ecosistema no solo ha desbordado a inversionistas que han perdido su capital por el simple hecho de poseer fondos UST y LUNA. Dicha situación también se ha hecho sentir a lo interno de Terraform Labs, ya que los recientes acontecimientos también han motivado que importantes miembros del equipo dejen la organización en medio de los problemas que actualmente afronta.

Este es el caso del equipo legal interno de Terraform Labs, agrupación responsable de brindar abordaje y asesoría jurídica al equipo de trabajo de Terra, el cual renunció a su cargo poco después de que la stablecoin algorítmica del ecosistema se desplomase y llegase a sus valores mínimos.

Equipo legal abandonó Terraform Labs

Así lo reveló una fuente interna familiarizada con lo ocurrido, la cual comentó que los miembros del ala legal dejaron sus cargos, razón por la cual los conflictos jurídicos por los que afronta el equipo están siendo manejados por un abogado externo.

La información revelada por la fuente se confirmó al revisar los perfiles de LinkedIn de los antiguos miembros del ala legal de Terraform Labs. Por ende Marc Godich, Lawernce Florio y Noah Axler ya hicieron los cambios respectivos en sus cuentas en la red social, e informan que dejaron de trabajar para el ecosistema de Terra este mismo mes de mayo. Vale destacar que los miembros antes mencionados no tenían ni un año prestando servicios para la empresa en cuestión.

Al respecto, un portavoz de Terraform Labs comentó:

“La última semana ha sido un desafío para Terraform Labs, y un pequeño número de miembros del equipo renunció durante estos días. La gran mayoría de nuestros integrantes siguen firmemente comprometidos a llevar a cabo la misión del proyecto. Terra es más que UST, con una comunidad increiblemente apasionada y una visión clara sobre cómo reconstruir. Nuestro enfoque ahora está en ejecutar nuestro plan para revivir el ecosistema de Terra”.

Tengamos presente que Terraform Labs es la organización fundada por Do Kwon y Daniel Shin en 2018, la cual es responsable de promover la creación y desarrollo del ecosistema Blockchain de Terra.

El caos que sacude a Terra

A modo de repaso, el ecosistema Terra es actualmente el foco de interés dentro del espacio de las criptomonedas tras la caída de sus dos principales monedas digitales, el token nativo LUNA y la stablecoin UST, siendo más catastrófica esta última por operar bajo un modelo algorítmico y perder completamente la paridad con el dólar estadounidense para desplomarse a mínimos cercanos a los USD $0,11 por unidad.

A pesar de que el equipo principal de Terra hizo lo posible por revertir la situación y optó por vender buena parte de los bitcoins que tenían en su reserva, lamentablemente LUNA y UST no reaccionaron de forma favorable en medio del pánico que inundaba al mercado. Es importante destacar que esta caída también afectó a la mayoría de los principales exponentes del ecosistema critpo, los cuales registraron pérdidas superiores al 50% con respecto a sus máximos históricos.

Actualmente el fundador de Terra, Do Kwon, propuso a la comunidad la posibilidad de hacer un Hard Fork y bifurcar a la red, con lo cual se crearía una nueva versión que prescinda de UST y distribuya la gobernanza del protocolo entre todos los usuarios de los nuevos tokens que emitirán. Esta alternativa también plantea de que la versión original del Blockchain continuará funcionando, pero ahora será conocida como Terra Classic. 

Por lo pronto, solo queda esperar y ver los resultados de la votación de la comunidad, quienes elegirán el día de mañana si aplicar o no el plan propuesto por Do Kwon para salvar a Terra mediante un Hard Fork.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.